Transcaribe
Transcaribe firma cauerdo de conciliación con el concesionario Transambiental
Cortesía
21 Nov 2021 02:48 PM

Transcaribe implementa cambios en las rutas los domingos y festivos

Andrea
Martínez Rodríguez
La empresa de transporte indicó que cerca de 70 mil usuarios se movilizan diariamente en Transcaribe

La empresa Transcaribe anunció que desde hoy se harán mejoras en la operación de los domingos y festivos, como parte de las solicitudes de los usuarios del sistema integrado de transporte.

Desde este domingo, y para todos los domingos en adelante, habrá mayor frecuencia de las rutas A104, A107, A114 y A117, además de la ruta troncal T103 Portal – Bocagrande y la ruta X105 Ciudadela 2000 – Bocagrande, lo que reducirá en gran medida los tiempos de espera de los pasajeros de estas rutas.

Lea Aquí: Guerra van a tener: Alcalde de Cartagena a concejales que votaron por nuevo contralor del Distrito

La gerente general de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana, indicó que “La demanda de los domingos es el 50% de la que registramos en día hábil, y muchos usuarios del sistema nos habían expresado sus peticiones de ajustar la operación en este día. Seguimos escuchándolos y, con este ajuste, completamos mejoras a la operación de los días hábiles, los sábados y ahora los domingos y festivos, además de mejorar el horario en días hábiles, iniciando operación a las 4:30 am en alimentadoras y 5:00 am en troncal”.

Según cifras del sistema integrado, actualmente se transportan cerca de 70 mil pasajeros diariamente en Transcaribe.

Peñas además manifestó que las rutas con mayor demanda son la X105 con 6 mil pasajeros diarios y la T103 con 5.200 pasajeros diarios. Entre tanto, las alimentadoras con mayor demanda son la A104 con 3 mil usuarios diarios, y la A117 y la A114 con 2000 pasajeros/día.

Fuente
Alerta Caribe