Transcaribe
RCN Radio
24 Mar 2020 06:43 PM

Transcaribe pide refuerzo policial urgente para evitar sobrecupos

En una carta dirigida al Alcalde Mayor William Dau Chamat y al Comandante de la Metropolitana, Humberto Ripoll pide ayuda policial.

Humberto Ripoll Durango, gerente de Transcaribe solicitó de carácter urgente el refuerzo de la policía Metropolitana de Cartagena para evitar sobrecupos en los buses del transporte masivo, luego que muchos usuarios no acataran la medida de restricción en el servicio.

En una carta dirigida al Alcalde Mayor William Dau Chamat y al Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Henry Sanabria, el funcionario dice que acude a esta instancia, toda vez que el personal civil de Transcaribe no tiene capacidad coercitiva frente al cuidadano que no acata la medida.

(Lea:El Coronavirus no para en Cartagena, ya son 21 casos)

Hoy a través de redes sociales, se pudo apreciar la cantidad de pasajeros que se volcaron a los buses del sistema provocando sobrecupos y poniendo en riesgo de contagios del Covid 19 a muchas personas.

Un aparte de la carta enviada a los funcionarios reza lo siguiente:

"En mi condición de Gerente de TRANSCARIBE SA, ante usted acudo de manera respetuosa con la finalidad de solicitar apoyo policial en las estaciones y patio portal, para hacer cumplir lo ordenado en el Decreto Distrital 499 de marzo 16 de 2020, en el sentido de que el acceso al sistema de transporte masivo sea hasta un 60% de su capacidad ocupacional de cada tipología de vehículo, toda vez que nuestro personal es civil, y no tiene capacidad coercitiva frente al ciudadano que no acata, en hora pico, las directrices de la administración distrital frente a las medidas de contención del COVI19", dice el misiva. 

Ripoll, concluyó diciendo que si no se hacen las correcciones del caso, se seguirán presentando este tipo de alteraciones, que deja deja muy mal plantado todas las medidas que se han tomado internamente.