Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena
Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena
Cortesía
30 Nov 2023 04:34 PM

Tras elección de nuevo operador del aeropuerto de Cartagena, SACSA se pronuncia

Wendy
Chimá Pájaro
La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) llevaba 27 años al frente de la operación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Luego de conocerse la adjudicación del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez a la firma Termontécnica Coindustrial S.A.S., la cual se encargará de operar la terminal aeroportuaria por los próximos ocho años y será la responsable de sus obras de ampliación. La Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), quien ha estado al frente de esta terminal aérea, en los últimos 27 años, se pronunció sobre el tema e indicaron que seguirán prestando sus servicios hasta el próximo 24 de febrero de 2024, tal como está dispuesto en el contrato.

SACSA, como operador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, celebró este año su vigésimo séptimo aniversario con uno de sus pilares fundamentales, al ser referente en la conectividad aérea del Caribe colombiano.

Lea aquí: Menor de 17 años habría muerto por leptospirosis en Cartagena: ¿Cómo evitar contagiarse?

Durante más de dos décadas de servicio, SACSA ha contribuido de manera significativa al desarrollo económico y turístico de la región.

Desde 1996, cuando obtuvo el Contrato de Concesión, para administrar el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, se convirtió en el primer aeropuerto concesionado en Colombia, marcando el inicio de una era de transformación en la conectividad aérea, elevando los estándares de servicios a los viajeros para conectar a Cartagena con el mundo.

Durante 27 años, la conectividad aérea ha sido el mayor aporte de SACSA a la ciudad, pasando de movilizar 900 mil pasajeros en sus inicios para llegar a mover más de 7,2 millones de pasajeros al año; conectando a la ciudad con 12 nuevos destinos internacionales de forma directa. Este período ha sido testigo del crecimiento sostenido de la heroica como un destino de importancia en América Latina.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se ha convertido en un punto de referencia en Cartagena, gracias a su compromiso con la calidad, seguridad y excelencia en la prestación de servicios aeroportuarios. SACSA ha sido el concesionario y gestor del aeropuerto, prestando especial atención al crecimiento sostenible y al bienestar de los pasajeros. Asimismo, en convertirse en la primera empresa familiarmente responsable en Latinoamérica en 2009, por conciliar la vida personal, familiar y laboral de sus colaboradores, siendo este el estandarte del verdadero servicio de calidad. Reflejando un compromiso social que hoy también es el sello distintivo de la gestión de SACSA.

Le puede interesar: Capturan al presunto asesino de un menor en Soledad, Atlántico

La inversión y dedicación que hemos demostrado, representan el firme compromiso de SACSA con el desarrollo y la excelencia. Nos enorgullece haber aportado a la construcción de la ciudad de Cartagena a través de una conectividad aérea robusta y segura que ha impulsado el turismo y la economía local. SACSA se siente honrada de haber formado parte de la historia de Cartagena a través de nuestro compromiso con la calidad, la sostenibilidad a través de la gestión social y el servicio", señaló María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos.