Agua para consumo humano es apta en Cartagena
Cortesía
15 Dic 2021 10:29 AM

Tras estudio DADIS informó que el agua de Cartagena es apta para el consumo humano

Andrea
Martínez Rodríguez
El trabajo fue realizado por la Dirección Operativa de Salud Pública, a través del subprograma de Vigilancia y Control de Calidad de Agua

Luego de tomar mensualmente muestras de agua en 48 puntos en las siete zonas de la red de distribución del acueducto de Aguas de Cartagena (Acuacar), el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informó que se pudo verificar, previo análisis de laboratorio, que la calidad de agua cumple con los criterios para el consumo humano en el corralito de piedra.
 
El trabajo fue realizado por la Dirección Operativa de Salud Pública, a través del subprograma de Vigilancia y Control de Calidad de Agua, quienes tomaron un total de 335 muestras de agua en la red de distribución del acueducto local durante este 2021 para lograr obtener los resultados apropiados de este estudio.

El ente de salud local indicó que "las muestras de agua son sometidas a un análisis de las características fisicoquímicas y microbiológicas en el Laboratorio Departamental de Salud Pública de Bolívar. El resultado de esta evaluación es lo que se conoce como el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA), el cual se ubicó este 2021 en (0)". 

Un IRCA en (0) quiere decir que el agua cumple con los criterios para el consumo humano y otras características físicas, químicas y microbiológicas contempladas en la Resolución 2115 de 2007.

Fuente
Alerta Caribe