Prisión Referencia
Imagen de referencia
Foto archivo
20 Sep 2022 09:10 PM

Trasladan a una cárcel a detenidos víctimas de violación en estación de Policía en Cartagena

Editor
Alertas
Solo fueron recibidos cinco de los diez reclusos abusados.

Luego del accionar de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, los cuales se pusieron al frente del caso de violación de derechos humanos a diez personas que fueron golpeadas y abusadas sexualmente por cerca de 60 reclusos más, en una estación de policía en Cartagena, lograron que las víctimas fueran trasladadas a una cárcel.

RCN Radio consultó al abogado de las víctimas, Didier Pizza, quien aseguró que el traslado se desarrolló en horas de la mañana de este martes 20 de septiembre.

Le puede interesar: Siete monos aulladores víctimas de tráfico ilegal fueron liberados en reserva de Dibulla

“Efectivamente, el traslado se dio, pero en el penal solo recibieron a cinco de los detenidos, porque aparentemente cuando me acerqué a ellos y les pregunté, la respuesta fue porque no aparecían en una lista para el ingreso al penal por lo que al resto los devolvieron nuevamente para la estación Chambacú”, dijo.

El jurista sostuvo que este 21 de septiembre, en horas de la mañana, estarían trasladando a los restantes cinco que no pudieron ingresar al penal.

“La Defensoría del Pueblo y nosotros también hemos solicitado que las condiciones sean de seguridad porque, además, estas personas están afectadas en su salud y psicológicamente”, expresó Pizza.

Lea también aquí: Hombre es capturado en Sabanalarga - Atlántico por abusar de un menor

El abogado indicó que se encuentran al frente de todo el tema de las investigaciones. “Somos apoderados en el disciplinario, en el proceso que sigue la Policía internamente en la Justicia Penal Militar y también en la Fiscalía. Por ahora estamos ocupados en que se le brinden la seguridad y las investigaciones caminen, esperando que el avance sea progresivo”, indicó.

El Distrito, el Inpec y la Policía van a ser demandados por la responsabilidad que tuvieron en este caso”, sentenció el jurista.