Jóvenes capacitados
Jóvenes capacitados
Jóvenes capacitados
4 Ago 2023 07:47 AM

A través de la cultura, 240 jóvenes de Cartagena se capacitaron para tener un mejor futuro

Alerta
Caribe
Participaron jóvenes de Olaya Herrera y Nelson Mandela y se formaron para crear grupos culturales, proteger el medio ambiente, entre otros.

Finalizó con éxito el programa Express Arte, Jóvenes Pintando Futuro, en el que cartageneros de 10 a 29 años, de los barrios Olaya Herrera y Nelson Mandela, se formaron para crear grupos culturales, proteger el medio ambiente, generar emprendimientos, trabajar en pintura y acabados arquitectónicos, entre otros.

Este programa desarrollado por la Fundación Pintuco, en alianza con el programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI / VOCA, la Corporación Gravity Control y la Fundación Grupo Social a través del Programa Buen Vivir se desarrollaron 5 laboratorios sociales en Artes; Transformación de Hábitat; Laboratorio de Oficio; de Turismo Comunitario y Laboratorio de Comunicaciones.

Lea aquí: Para combatir el hacinamiento, habilitan 510 nuevos cupos en la cárcel de Ternera en Cartagena

Jhonis Berrio, participante del programa Express Arte, Jóvenes Pintando Futuro, contó: "Mi experiencia en este proceso fue muy grata, porque no solo logré fortalecer mis habilidades tanto personales como emocionales, si no que me enseñaron sobre la empatía, la importancia de la responsabilidad y el trabajo en equipo".

Adicionalmente 12 jóvenes, completaron el programa de liderazgo y 70 jóvenes participaron en actividades cívicas, después de ser capacitados en habilidades blandas para la vida. También se llevaron a cabo 8 parches juveniles en el que se hicieron jornadas de limpieza, muestra de talentos, rutas turísticas, sensibilización y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Le puede interesar: Antes de sacar el carro o la moto, revise el Pico y Placa de este viernes

En el marco del programa se llevaron a cabo 2 jornadas de transformación con color de los parques la Magdalena y el Ecoparque de la Convivencia del barrio Olaya Herrera, que contó con la participación de los jóvenes, la comunidad, los líderes locales y las entidades aliadas del proyecto, logrando la resignificación de los espacios, el embellecimiento de estructuras, pintura de fachadas de casas aledañas y pintura de murales, entre otros.

Así estos 240 jóvenes que terminaron el programa Express Arte, Jóvenes Pintando Futuro, hoy cuentan con nuevas habilidades que los convierten en personas empoderadas dentro de sus entornos, además de convertirse en nuevos agentes de transformación social.