Fuertes lluvias causan afectaciones en Cartagena
Emergencia en el barrio San Fernando con dos vehículos
Cortesía
20 Abr 2022 10:23 AM

¡Tremendo aguacero! Vehículos atrapados y colegios inundados en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Emergencia en el barrio San Fernando con dos vehículos que fueron rescatados

Las lluvias que desde tempranas horas de la mañana empezaron a caer sobre la ciudad de Cartagena, han generado emergencias y trastornos en la movilidad. 

Desde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena el comandante Joel Barrios Zúñiga entregó detalles de la emergencia ocurrida en el barrio San Fernando donde se realizó el rescate de dos vehículos en el sector la IPS Gestión Salud, donde fueron rescatadas tres personas que resultaron ilesas.
 

Las lluvias han generado complicaciones en la movilidad de barrios y avenidas de la ‘Heroica’, como la del Lago, Manga, avenida Pedro de Heredia, Canapote, amenaza de inundación en la Urbanización Simón Bolívar por la falta de limpieza del caño, deslizamiento en el barrio 9 de Abril en el sector de la Loma del Marión, trancón en el puente peatonal ubicado en la Troncal de Occidente sector del barrio El Rodeo; estación de la Bodeguita de Transcaribe presentó filtraciones, así mismo en un bus del sistema. 

Por su parte Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del distrito, dijo que se está a la espera del reporte de los Combas para conocer realmente las emergencias presentadas en esta mañana.

Las recomendaciones que hace el Cuerpo de Bomberos para esta temporada de lluvias son las siguientes:

-Parquear vehículos en zonas más altas
-No pasar los arroyos en carros ni motos
-No botar basuras ni arrojar objetos como colchones, abanicos, entre otros.
-Ante cualquier emergencia llame a la línea de emergencia 119.

Fuente
Alerta Caribe