Fallas en vuelo
Cortesía
29 Mar 2022 07:51 PM

Tremendo susto se vivió en vuelo a Cartagena por fallas en el avión

Andrea
Martínez Rodríguez
La aeronave debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Rionegro

Tremendo susto se llevaron los tripulantes de un avión A-320 de la empresa Latam con matrícula CC - BAS que cubría la ruta Medellín – Cartagena, pues al momento de despegar presento fallas lo que obligo a la aeronave a regresar al aeropuerto José María Córdoba de Rionegro y realizar un aterrizaje de emergencia.

La Aeronáutica Civil informar que los hechos ocurrieron siendo las 15:12 de este martes 29 de marzo. Indicó la autoridad que “la tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura”.

Lea aquí: Casi 15 mil raciones del PAE no se entregaron a estudiantes de zona insular de Cartagena

Pese a la situación de emergencia, el avión pudo hacer la maniobra de aterrizaje de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra.

Así mismo contó con la presencia del cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento.

Debido a la contingencia las operaciones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro están suspendidas hasta el día de mañana.

Así mismo debido a la situación usuarios de la aerolínea han denunciado retrasos en sus vuelos, y falta de hospedaje en la ciudad de Cartagena mientras reprograman su salida a la ciudad de Medellín.

Lea también: Ojo que embarque de turistas en el Mercado de Bazurto, está prohibido y tiene multas

Es el caso de María Bustamante, usuaria de vuelos Latam, quien aseguró que tenían un vuelo programado a las 4 de la tarde, saliendo de Cartagena, sin embargo no pudieron hacerlo porque el aeropuerto de Medellín fue cerrado.

Sin embargo la pasajera denuncia que la aerolínea no responde por el alojamiento durante la noche del martes mientras deben esperar la reprogramación de la salida a la ciudad de Medellín. Además manifestó que “hay cerca de 200 pasajeros en la misma situación, entre ellos niños y adultos mayores, y la aerolínea no responde por las afectaciones”.