Mercado de Bazurto
Cortesía
29 Mar 2022 02:39 PM

Ojo que embarque de turistas en el Mercado de Bazurto, está prohibido y tiene multas

Andrea
Martínez Rodríguez
Las actividades de mantenimiento y reparación de naves deben realizarse en astilleros

Debido a los recientes accidentes marítimos registrados, que han evidenciado el uso inapropiado de embarcaciones que no son de uso comercial, ni tienen permisos para transportar turistas a bordo, la Capitanía de Puerto de Cartagena inició una serie de controles a puertos estacionarios que no están avalados para el zarpe de turistas.

Se inició con la vigilancia de los arribos y zarpes de naves en la Ciénaga de Las Quintas en el sector del Mercado de Bazurto. Durante los controles, inspectores de la Autoridad Marítima verifican que las naves transporten nativos de la zona insular, víveres y materiales de construcción, siendo las únicas actividades permitidas en este sector.

Lea aquí: Pese a cierre del 38% del Jaime Morón, el estadio puede recibir a 10 mil aficionados

De incumplir, los infractores estarían  violando las normas de marina mercante, situación que acarrea multas económicas, cuyo valor depende del número de faltas que tenga la nave o el piloto.

Dentro de las actividades, La Capitanía de Puerto de Cartagena reiteró a la comunidad y empresas prestadoras de servicios marítimos que este punto ubicado en el mercado de Bazurto se encuentra prohibido para el embarque y desembarque de turistas, siendo una actividad comercial que debe realizarse desde las marinas y muelles autorizados por la entidad.

Lea también: Turista que fue cortado por hélice de yate en Cholón, ya salió de cuidados intensivos

A su vez, es importante recordar que las actividades de mantenimiento y reparación de naves deben realizarse en astilleros o talleres habilitados por la Autoridad Marítima, cumpliendo así con todas las medidas de seguridad y evitando posibles afectaciones a los cuerpos de agua de la ciudad