Presuntos miembros de grupo delincuencial La Heroica
Presuntos miembros de grupo delincuencial La Heroica
Foto//Cortesía Fiscalía-Policía
10 Mayo 2023 12:25 PM

Tres delincuentes de la ‘La Heroica’ cogieron ‘cana’

Orlando
Ramos Esalas
Por almacenamiento de armas y tráfico de drogas

Informa la Fiscalía General de la Nación que "Ante el contundente material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, un juez de control de garantía privó de la libertad en establecimiento carcelario a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial 'La Heroica', dedicado al almacenamiento de armas y tráfico de drogas".

Indica la autoridad que "La medida afectó a Brayan David Agudelo Real, Jorge Alberto Calao Ochoa y a José Carlos Rodríguez, a quienes la Fiscalía en audiencias concentradas les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones agravado, receptación, uso de menores en comisión de delitos y uso de documento falso, los cuales no aceptaron".

Lea también acá: Piden ayuda para en encontrar a Lila Zambrano, reconocida fisioterapeuta de Cartagena

Los detalles entregados por la Fiscalía indica que "Mediante diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Policía Nacional a una vivienda del barrio Loma Fresca de Cartagena (Bolívar), el pasado 28 de abril fueron capturados los hoy procesados. Además, las autoridades aprehendieron a un menor de 16 años, a quien un juez adscrito a la Unidad de Infancia y Adolescencia le dictó medida de internamiento preventivo por los mismos delitos".

Durante el operativo les fueron incautados un revólver y nueve cartuchos calibre 38, una pistola calibre 9 mm, un proveedor con 10 cartuchos y una motocicleta.