
En la mañana de este sábado, las autoridades de tránsito entregaron un reporte actualizado sobre el accidente ocurrido en la tarde del viernes en Cartagena donde una buseta de servicio público se volcó, al parecer por exceso de velocidad. El último informe confirmó que 3 personas resultaron heridas.
"Según versiones de las personas que transitaban por el lugar cuando ocurrió el accidente, presuntamente los lesionados eran 3 personas que se encontraban al interior de la buseta al momento del accidente", indicó el Departamento de Tránsito en Cartagena.
Una de las víctimas lesionadas fue identificada como Brenda García Banquet, quien resultó con lesiones de trauma en miembro inferior derecho a la altura del muslo y trauma en tórax. Se conoció que la mujer recibe atención médica en una clínica especializada.
Los hechos ocurrieron en la Avenida Santander del barrio Marbella, carrera 1.
Las autoridades confirmaron que fue identificado el conductor que manejaba el vehículo en el momento de los hechos y ya fue notificada la situación a la empresa a cargo. Por lo anterior, actualmente llevan a cabo los procesos correspondientes para establecer sanciones legales que apliquen en esta situación.
Por ahora, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, realizó un nuevo llamado a la comunidad en general para respetar las normas de movilidad y conducir con responsabilidad para prevenir accidentes que puedan dejar víctimas de gravedad o mortales.
Leer más sobre: Turista peruana denunció cobro excesivo en playas de Cartagena
Este hecho es el tercer siniestro vial que reportó la ciudad en menos de una semana, el lunes 7 de julio, hacia las 2:30 de la madrugada, frente a la urbanización Beirut en la ciudad de Cartagena, un accidente de tránsito entre una motocicleta y una camioneta dejó como saldo dos personas fallecidas. Así lo confirmó el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), José Ricaurte, durante una entrevista en el Noticiero Popular de La Cariñosa.
Las víctimas: un hombre y una mujer que se movilizaban en la motocicleta, perdieron la vida en el lugar del siniestro. Según informó Ricaurte, el conductor de la camioneta involucrada en el accidente se dio a la fuga inmediatamente después del incidente.
Léase también: Condenan a 12 de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija en Cartagena
Durante el procedimiento, el grupo operativo del DATT inmovilizó 50 motocicletas que estaban estacionadas en sitios prohibidos, incumpliendo las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito. Las autoridades recordaron que está prohibido estacionar sobre zonas peatonales, entradas vehiculares o áreas comunes que no estén habilitadas como parqueaderos.
Uno de los residentes manifestó su inconformidad por la problemática: “Hemos tenido muchas dificultades para entrar o salir en nuestros vehículos. Además, como este es un proyecto de interés social, los parqueaderos son mínimos, por lo que los conductores estacionan sobre los andenes o en la calle. Por eso la situación es tan compleja”.
Este tipo de operativos busca promover una movilidad responsable, especialmente en zonas donde la ocupación y el parqueo desordenado afectan la convivencia y el bienestar de la comunidad.