
Condenan a 12 de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija en Cartagena
Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por un juez de conocimiento en Cartagena, tras ser hallado responsable de abusar sexualmente de su hija de 9 años. La sentencia se basa en las pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).
Los hechos se registraron en febrero de 2024 en el barrio Albornoz de Cartagena. La Fiscalía evidenció que el sentenciado, de 35 años, aprovechó la situación de indefensión de su hija mientras jugaba para realizarle tocamientos en sus partes íntimas.
Le puede interesar: Fue develada en Barranquilla la escultura de Sofía Vergara
La Fiscalía imputó al agresor el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado. El acusado aceptó el cargo durante el proceso judicial.
Como parte del fallo, el juez también impuso la prohibición al condenado de ejercer derechos y funciones públicas por un periodo equivalente al de su pena en prisión. También se conoció que esta decisión judicial se encuentra ejecutoriada, lo que significa que es firme y no admite recursos.
Otra judicialización
Igualmente, se conoció en las últimas horas que, un hombre identificado como Esaúl Pérez Hoyos fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Olaya de Magangué, en cumplimiento de una orden judicial vigente por el delito de violencia intrafamiliar.
Los hechos que originaron la condena ocurrieron el 10 de octubre de 2020 en el mismo barrio, cuando Pérez Hoyos, de 35 años, agredió físicamente a su madre de 61 años y a su ex pareja, con quien convivió durante nueve años.
Lea también: Falleció madre del exgobernador de La Guajira Kiko Gómez a sus 94 años, en Barrancas
La excompañera, tras años de maltratos, decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía, lo que permitió la apertura de una investigación y la recolección de pruebas suficientes para que un juez emitiera la orden de captura.
Durante labores de registro y control en la calle 20 del barrio Olaya, patrullas de la estación de Policía de Magangué identificaron a Pérez Hoyos y confirmaron que tenía una condena vigente de 72 meses de prisión. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el cumplimiento de la sentencia en un centro de reclusión.