Aumento de contagios en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
3 Dic 2020 12:19 AM

Tres muertos y 449 casos de covid-19 reportó el Min Salud en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
La ciudad ya tiene 1615 contagios activos y 643 personas han muerto por causa del virus

El rebrote por Covid-19 en Cartagena es evidente, las autoridades de salud esperan que las medidas implementas en los 11 barrios de la ciudad, con mayor número de contagios, ayude a disminuir la tasa de letalidad y de infectados por el virus.

En las últimas horas el Ministerio de Salud alertó sobre el incremento de los contagios y fallecidos, en la capital del departamento de Bolívar, dando a conocer los 3 muertos y 449 infectados. La ciudad ya tiene 1615 contagios activos, y 643 personas han fallecido por esta enfermedad.

Pese al rebrote que se registra en la ciudad, continúa llegando turistas de diferentes partes del mundo y del país, esto llevó a que se instalaran en el Aeropuerto Internacional 'Rafael Núñez', dos cámaras infrarrojas que permiten la toma de temperatura automatizada para viajeros, con el fin de continuar salvaguardando vidas en este tiempo de contingencia sanitaria. 

Le puede interesar: Los Montes de María tienen que volver a ser un laboratorio de Paz: Procurador

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, señaló que los equipos fueron donados por Agencia Turca de Cooperación Internacional, por su parte Maty Alexandra Ruíz, asesora para la Agencia de Cooperación y Coordinación TIKA de Turquía, destacó que las cámaras están ubicadas al ingreso y llegada de la terminal de pasajeros internacionales en el aeropuerto.

El alcalde de Cartagena William Dau Chamat, le apunta a controlar el rebrote en esta temporada de fin de año, para que no colapse la economía en la ciudad,  por eso retomó el programa Barrio Heroico, el cual lideran miembros del Departamento Administrativo Distrital de Salud, quienes se desplazan a diferentes sectores de la ciudad a realizar pruebas rápidas de Covid-19, y charlas para prevenir los contagios.

Los contagios de covid-19 también se han registrado en funcionarios de la administración local, en los últimos días se conocieron tres casos entre funcionarios de la Alcaldía Local de la Virgen y Turística, lo que llevó a que el alcalde Local, Andy Reales Arroyo, gestionará con la Oficina de Talento Humano del Distrito, la realización de la toma de muestras a los funcionarios de planta, contratistas y ediles, quienes realizan trabajo de campo y están expuesto a contraer el virus.

Lea también: Advierten por descontrol de rumbas en el Centro Histórico de Cartagena

Con motivo de las altas cifras de contagios en las últimas semanas en la ciudad de Cartagena, el Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, suspendió la atención presencial de los usuarios en sus dependencias hasta nuevo aviso.