Concejo de Cartagena
Concejo de Cartagena
17 Ago 2022 04:45 PM

¡Tronco de Bololo! Alcalde convoca a extras, no presenta los proyectos y concejales le reclaman

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Se instalaron las sesiones extraordinarias al Concejo Distrital, los cabildantes estudiarán 8 proyectos de acuerdo.

Ocho proyectos de acuerdo están siendo estudiados por el concejo distrital en esta sesiones extraordinarias, que fueron convocadas en por alcalde William Dau hasta el 15 de septiembre.

El secretario general,  Carlos Alberto Larota, instaló este periodo de sesiones detallando que uno de los ocho proyectos a estudiar es la destinación de  un porcentaje del impuesto de sobretasa de la gasolina a favor de la sostenibilidad y fortalecimiento operacional del sistema integrado de transporte masivo.

“Convocamos a estas sesiones extraordinarias que buscan, entre otras, el fortalecimiento del sistema de transporte masivo de la ciudad, siendo conscientes de la importancia que tiene este servicio para la población como su principal medio de movilización diario, Así mismo buscamos continuar en nuestra lucha de transformar la Cartagena oscura a una ciudad moderna, iluminada lo  que también contribuye a la percepción de seguridad y brindar ambientes tranquilos para transeúntes”, añadió  El secretario general,  Carlos Alberto Larota

Puede ver: Al 'Simón’ lo mataron esta madrugada en el barrio Alcibia

Sostuvo que el gobierno distrital apelará dos Proyectos de Acuerdo que fueron presentados en el anterior periodo de sesiones ordinarias y espera que la decisión sea revisada por el Concejo.

“Rea Foro de Impuesto de Industria y Comercio y complementario, destinación específica del 50% de la sobretasa a la gasolina para Transcaribe Vigencias futuras excepcionales para el alumbrado público proyecto de acuerdo por el cual se modifica la estructura de la administración Distrital de Cartagena de Indias”, sostuvo el funcionario 

El concejal Rodrigo Reyes advirtió que los proyectos de acuerdo no llegaron a la instalación de las sesiones extraordinarias.
 
“Ya los proyectos es para que estén aquí en la corporación. Porque si nos convocan para que los proyectos tuvieran ahí, y si no están, que venimos hacer aquí, estamos convocados por unas extra. Son unos proyectos de interés de la administración. Lo primero que tienen que estar aquí son los proyectos de acuerdo”, añadió El concejal Rodrigo Reyes.

Puede leer: Juez ordenó encerrar a este hombre que al parecer se pasó de 'liso' por delitos sexuales

Por su parte el concejal Cesar Pión puntualizó. 

“Y esa es la razón por la cual nosotros pedimos mesa de trabajo, las mesas de trabajo no son para extorsionar las mesas de trabajo no son para pedir puesto es más el que pida, puesto que lo denuncien en las mesas de trabajo. Precisamente son para evitarnos en lo público tener confrontaciones”, añadió el Concejal Cesar Pión. 

Los concejales indicaron que como han venido haciendo en los diferentes períodos, trabajaran de la mano con la administración para sacar adelante a la ciudad