PAE en Turbaco
PAE en Turbaco
Cortesía
10 Abr 2024 08:26 AM

Turbaco ya tiene listo el Plan de Alimentación Escolar

Danna Belén
Jurado Ortega
La Secretaría de Educación informó que también se logró garantizar el servicio de transporte escolar.

En los tres primeros meses del año, Turbaco logró, junto con tres municipios más del Departamento de Bolívar, tener listo el Plan de Alimentación Escolar, PAE. Así lo dio a conocer la secretaría de educación, Gisella Espinosa quien añadió además que junto con el PAE se tiene lista la contratación del Transporte Escolar para los estudiantes de esta población.

En relación con el PAE informan que: "se entregarán las raciones de alimentos en seis Instituciones Educativas focalizadas y a un total de 2.967 estudiantes beneficiarios de este proyecto, por un término de 103 días. Aunada a estas actividades se viene adelantando el seguimiento al Programa de Alimentación Escolar implementado por la Gobernación de Bolívar, el cual inició su ejecución el día 13 de marzo".

Puede leer: ¡Guarde las monedas! El pasaje para los buses de Cartagena costará 300 pesos más

Transporte escolar

La Secretaría de Educación informó que también se logró garantizar el servicio de transporte escolar para estudiantes de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional de las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio, próximo a ejecutarse, con una duración de 176 días.

Indican que: "La Secretaría de Educación Municipal ha identificado un número aproximado de 500 estudiantes a ser beneficiados con la implementación del servicio de transporte escolar, vinculados a las siguientes Instituciones Educativas: I. E. de Buena Esperanza Sede Bellavista, I. E. de Buena Esperanza Sede Principal; I. E. Alfonso López Pumarejo; I. E. de Cañaveral; I. E. Crisanto Luque Sede Principal - I. E. Crisanto Luque Sede Puente Honda - I. E. Crisanto Luque Sede Bonanza. Aguas prietas".

Lee aquí: ‘Don Justo Bolívar’, conoce la nueva estrategia de la Gobernación de Bolívar en pro de la justicia

Sumado a la contratación del PAE y el Transporte Escolar se ha logrado desde esta dependencia que 14.233 estudiantes ingresen en 2024 a las Instituciones Educativas Oficiales en procura de reducir la deserción escolar en el municipio.