Centro de Cartagena en las noches
Cortesía
26 Dic 2023 09:22 PM

Turista denuncia nueva modalidad de estafa en Cartagena: Si no paga, intimidan con armas

Dayan
Herrera
El hombre indicó que “No se imagina todo lo que se buscó un policía, nunca aparecieron"

Lamentablemente en los últimos meses se han incrementado los casos en que turistas denuncian abusos por parte de diferentes comerciantes en lugares representativos de Cartagena.  

En los últimos días, un hombre hizo una grave denuncia en sus redes sociales, pues aseguró que un sujeto que alquila motos acuáticas en la playa Punta Arena, ubicada en la isla Tierra Bomba en Cartagena, lo hace, pero sin estos vehículos tener gasolina.  

Lea también: Avianca anunció que habilitara vuelos desde Colombia hacia Venezuela

Por esta razón, el denunciante asegura que a los turistas se les vence el tiempo alquilado sin aprovechar al máximo esta aventura extrema.  

Asimismo, indicó que en el momento de hacerle el reclamo al hombre se encuentran con amenazas de otros comerciantes acompañadas de intimidaciones con armas cortopunzantes.  

“Tengan cuidado en Cartagena - Punta Arena este señor es un ladrón. Renta los Jetsky sin gasolina, queda uno a la deriva y luego con todos sus compinches con intimidaciones y amenazas exige el pago del servicio sin prestarlo. Un delincuente que acostumbra a estafar a la gente!”, expresó la víctima identificado en X (antes Twitter) como Beto Mastro. 

Lea más: Asesinan ciudadano estadounidense en Malambo tras enfrentamiento con la Policía

De igual manera, el hombre indicó que “No se imagina todo lo que se buscó un policía, nunca aparecieron. Con mis hijos, todos asustados. Fuera que nos dejaron casi una hora a la deriva en la mitad del mar hasta casi nos quitan las cosas porque claramente es una estrategia para cobrar más por sobretiempo”. 

La publicación generó toda una polémica en redes sociales, pues al parecer esta no es la única zona donde comerciantes realizan esta ilegal práctica.  

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital