Turistas murieron por intoxicación al tomar un bebedizo
Turistas murieron por intoxicación al tomar un bebedizo
Foto//Cortesía
19 Dic 2022 06:59 PM

Turistas holandeses que murieron en Cartagena, los mató un bebedizo

Orlando
Ramos Esalas
Antes de pisar suelo cartagenero llegaron a Medellín y Santa Marta

Sobre el sonado caso de los turistas holandeses que murieron en Cartagena el pasado 23 de agosto del año en curso, siendo identificados como Robert Gerrit Kootte, de 31 años de edad y Nienke Bawa de 29, el coronel Wilson Javier Parada González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, entregó declaraciones de la causa de muerte.

"Lo que indica Medicina Legal es que ellos pudieron haber consumido un bebedizo que fue lo que les causó la complicación médica, cada persona reacciona diferente a este tipo de bebidas que suelen utilizarse en diferentes rituales. Algunas comunidades del país utilizan este bebedizo, pues para estar en un estado de relajación. El dictamen de Medicina Legal, determinó que esa fue la causa, una intoxicación de ese tipo", Relató el coronel Wilson Javier Parada González comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

Además, el alto oficial dijo que "Estas personas antes de estar aquí en Cartagena habían visitado Santa Marta y Medellín, presumimos que en alguna de estas ciudades fue que se desarrolló ese evento, y pues, lamentablemente y desafortunadamente pierden la vida aquí en la ciudad de Cartagena".

El comandante encargado de la Policía Metropolitana hizo un recorderis de los momentos en que la pareja empieza a sufrir las complicaciones de salud a su arribo a la capital de Bolívar. "Bueno de este hecho podemos mencionar dos hechos importantes, uno de ellos es que en horas de la mañana estas dos personas, presentan un cuadro médico complicado que demanda la atención hospitalaria del caso. Allí llega una unidad de AMI a atender a una de esas personas, le hace una medicación y se considera que en el momento no hay ninguna situación que deba atenderse en un centro hospitalario. Posteriormente en las horas de la noche, la Policía recibe un llamado de emergencia de parte del administrador del hotel donde ellos se estaban alojándose, donde nos indican que una de estas personas estaba en un estado grave de salud..." 

Fuente
Alerta Caribe