Era jornalero en una finca
Cortesía//Efraín Villalba Hernández
12 Nov 2020 06:50 AM

¡Última Hora! Un muerto por intoxicación y dos más se salvaron de milagro al consumir Bañagar en el Guamo (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Quien preparó la comida al parecer se confundió creyendo ser aceite de cocina

En las últimas horas una fatal confusión que tuvo una persona al momento de preparar la comida, causó una tragedia al echarle a la comida equivocadamente un producto de uso veterinario que es utilizado para bañar al ganado en las fincas.

El producto que estaba envasado en un recipiente de aceite de cocina, le causó la muerte por intoxicación a Luis Alfredo Vergara Ramos, de 25 años de edad, quien se desempeñaba como jornalero en la finca el Chimborazo, en jurisdicción del municipio del Guamo.

Esta información le puede interesar a usted: Se ahogó menor mientras otro está desaparecido en el mar mientras llovía en Cartagena

En el pueblo dicen que lo ocurrido es un campanazo de alerta debido a que algunas personas que trabajan en las fincas, acostumbran embazar productos de uso veterinario en recipientes de productos comestibles.

Una fuente le ha informado al Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM., de Alerta Caribe, que dos personas más que ingirieron los alimentos se debaten entre la vida y la muerte, quienes son atendidas en un centro de salud.

Lea también: 

El producto según utilizado equivocadamente fue Bañagar, un antiparasitario de uso veterinario para bañar al ganado. La tragedia sacude a los habitantes del Guamo, el cual se destaca por ser ganadero y agrícola por excelencia, donde muchas familias dependen de estas actividades del campo, al ser una tierra fértil que hace parte del cordón montañoso de Los Montes de María.

De las otras dos personas que resultaron intoxicadas a esta hora se desconoce su estado de salud, lo único que se ha informado es que están luchando por seguir viviendo en este mundo, con la ayuda de los médicos especialistas, quien han sido identificados como Raúl De la Rosa y Ricardo Mojica.

Lea esta información que le puede ser muy útil: Presidente Duque confirma el rescate de los 14 mineros atrapados en una mina del sur de Bolívar

Por estos hechos las autoridades iniciaron con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Entre tanto los guameros, elevan plegarias  a Dios y a Santa Lucía su patrona, para las otras dos personas logren sobrevivir.