Caso de maltrato animal en conjunto residencial el club
Cortesía
31 Ene 2022 07:49 AM

UMATA rechazó caso de “perro lanzado” desde un sexto piso de un edificio en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El General Nicolás Zapata, manifestó que se están verificando las cámaras de seguridad para esclarecer el caso

El pasado viernes se conoció a través de redes sociales un presunto caso de maltrato animal, ocurrido en el Conjunto Residencial “El Club”, en donde al parecer, desadaptados habrían lanzado a un perrito de un sexto piso.

Algunas personas apuntaron a que se trataría de personas que al parecer habrían tomado represarías contra el can por la pérdida de Colombia en el partido contra Perú.

Lea aquí: Con 3 mil repelentes Dadis combate el dengue en Cartagena

Sin embargo, un grupo de uniformados del grupo de protección animal de la Policía se desplazó hasta el lugar, en donde se hizo investigación de los hechos, y al parecer podría haberse tratado de un accidente. El General Nicolás Zapata, manifestó que se está verificando las cámaras de seguridad para esclarecer el caso.

Tras conocer el caso la UMATA rechazó enérgicamente este tipo de hechos desafortunados en contra de los seres sintientes.

Desde esta entidad celebramos que las unidades de Protección Ambiental y Ecológica de Cartagena y la Unidad Básica de Investigación de la Policía se hayan desplazado hasta el lugar del acontecimiento para adelantar las investigaciones correspondientes y pedimos judicializar a los responsables de este hecho reprochable.

Lea también: Se habría pasado de 'piña' sexualmente de una prima y terminó encanado

Luisa Horta, directora del ente informó que "exhortamos a todas las autoridades competentes a adelantar las acciones pertinentes para que este lamentable hecho no se vuelva a repetir en nuestra ciudad", expresó la directora de la dependencia.

Cabe precisar que la Ley 1774 de 2016 en su artículo 339 establece de 1 a 3 años de prisión o multa de 5 a 60 salarios mínimos vigentes como sanción para quienes maltraten a los animales.

Fuente
Alerta Caribe