Fiesta de Toros
Foto: Archivo
23 Jun 2022 09:34 AM

UMATA responde por sus responsabilidades en fiestas taurinas de Bayunca 

Andrea
Martínez Rodríguez
La dependencia igualmente rindió informe sobre su gestión

Blanca Florian, directora de la UMATA, presentó el informe de gestión basado en los seis programas que tienen como responsabilidad cumplir con los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo.

Florian indicó que actualmente se trabaja en los programas de Protección Animal, Movilidad Sostenible, Elaboración de política pública,  Cartagena emprendedora, Cartagena Fomenta la Tecnología, Fortalecimiento de inclusión y empoderamiento de las mujeres, de los cuales se han presentado los indicadores de como van las metas de cumplimiento.

Lea aquí: Si te dejaban botado: tranqui que rutas de Transcaribe retoman recorridos habituales

El cabildante César Pion  enfatizó en la importancia de realizar una extensión de los programas a la parte rural, con el fin de beneficiar a los corregimientos y poder beneficiar a la población vulnerable de esta zona que no puede ser olvidada por el Distrito.

Dentro de los temas tratados con la funcionaria se toco el tema de las fiestas patronales de Bayunca. Tema que no pasó desapercibido por la polémica que  ha generado el tema de la realización de las corralejas, la directora  de la UMATA socializó cuales son las competencias de su cartera en estos eventos ante los cuestionamientos de los concejales.

Lea también: Gratis: Hoy y mañana hay personalización de tarjetas de Transcaribe

Aseguró que en lo que compete a su dependencia solo se gestionan: 

•    Permisos sanitarios y expedición de licencias 
•    Verificar servicio veterinario
•    Atención de emergencia veterinaria
•    Verificar estado de salud de los animales post evento