El menor habría resbalado del espolón
Cortesía//RCN Radio
4 Ene 2022 07:38 AM

Un adolescente se convirtió en el primer ahogado del año en playas de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Habría caído de un espolón al intentar coger un cangrejo.

Perseguir un cangrejo en uno de los espolones de las playas del barrio Crespo, sería lo que le habría provocado la muerte a un menor de 15 años el 1 de enero del año 2022.

Horas antes de conocerse la lamentable noticia de que José Antonio Gómez Castro se ahogara en la tarde del sábado, el Cuerpo de Salvavidas de Cartagena había entregado un balance en el que indicaba que durante los dos primeros días del año nuevo no se presentaron ahogados. 

Gómez Castro al parecer no le hizo caso a su familia y se fue en compañía de dos amigos que lo fueron a buscar a su casa ubicada en el sector La Paz del barrio Daniel Lemaitre, a las playas.

Lea también: En San Pedro y Libertad se bajaron al primero tras darle un balazo en la barriga

El muchacho en lo contado por el par de amigos, habría resbalado al intentar atrapar a un cangrejo y cayó al agua, a pesar del intento por rescatarlo no pudieron, por lo que decidieron avisarle a la familia. Pasadas las 3 de la tarde empezó la búsqueda de José Antonio, pero sin suerte, solo hasta el día domingo cerca de las 6 de la tarde fue hallado en mar abierto, indicaron las autoridades. 

El cadáver del menor fue rescatado por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía al llegar hasta el lugar para practicar el levantamiento y llevarlo a la morgue de Medicina Legal.

Puede interesarle: Cartagena reporta seis muertos y 20 heridos en los primeros días de enero

Entre tanto el Cuerpo de Salvavidas reporta que entre el 1 y 2 de enero fueron rescatados un total de 21 bañistas en playas como: Playa Blanca, Hotel Hilton, Hotel Almirante, Costa Bella en Marbella, sector Mar del Norte en Marbella, la Boquilla sector La Perla Negra, Manzanillo del Mar sector playa Muralla, y playas sector cementerio.