Las casas están en peligro de colapsar
Orlando Ramos Esalas
17 Nov 2021 11:57 AM

Un cráter tiene en máximo peligro a varias familias del barrio Nuevo Israel en Cerros de Albornoz

Orlando
Ramos Esalas
Temen que varias casas puedan colapsar

Las fuertes corrientes de aguas lluvias que convergen en un sector del barrio Nuevo Israel, en los Cerros de Albornoz, ocasionaron el hundimiento en una zona que hoy tiene en vilo a más de 10 familias. El cráter que mide aproximadamente unos 6 metros de ancho por más de 10 de largo y unos tres de profundidad cada vez que llueve se agranda, lo que no deja dormir tranquilos a los afectados.

El líder del barrio Germán Pinilla, informó que el problema se presentó en el mes de Octubre de este año, “La emergencia fue atendida hasta cierto punto por Infraestructura y Gestión del Riesgo. Iniciaron unas obras consistentes en la instalación de unos sacos de zahorra y concreto, pero todo quedó allí” Manifestó.

Debido a la preocupación de las familias que se están viendo afectadas por la situación, el líder le hace un llamado a la administración de turno para que retome los trabajos, y así, se pueda solucionar el problema.

“El llamado se lo hacemos a la Secretaría de Infraestructura para que venga y termine la obra para que las familias afectadas puedan vivir tranquilas, ya que cada vez que llueve fuerte, la corriente sigue agrandando el cráter. Con el último aguacero varias de las familias debieron salir de sus casas por el miedo de que sus casas se las fuera a llevar la corriente”. Dijo Pinilla.

Finalmente dijo que no entiende el porqué las obras que se venían realizando fueron suspendidas. "Esperamos que pronto se puedan reanudar los trabajos porque estamos muy preocupados ya que sigue lloviendo en la ciudad, de lo contrario nos obligarían a hacer un plantó para ver así nos paran bolas"

Fuente
Alerta Caribe