4 Ago 2022 07:20 AM

A un juez no le tembló la mano para enviar a la guandoca a ‘Los Sintéticos’, acusados de narcotráfico

Alerta
Caribe
Seis de los procesados aceptaron sus responsabilidades, según la Fiscalía

Sobre el caso de un presunto grupo dedicado al narcotráfico en la ciudad de Cartagena, en las últimas horas informa la Fiscalia General de la Nación que "La solicitud de un fiscal de la Seccional Bolívar fue acogida por un juez de control de garantías ante quien fueron judicializadas 10 personas, presuntamente, responsables del delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes".

Dice el ente acusador que "La investigación permitió establecer la existencia de una estructura delincuencial dedicada a comercializar estupefacientes a domicilio; lo mismo que a la venta desde distintos vehículos en las zonas norte e insular de la capital de Bolívar". 

Señala el ente que "Labores de policía judicial determinaron que al interior de la red criminal existían roles definidos que se articulaban entre sí como distribuidores y expendedores, entre otros cargos. Al parecer, con esta actividad ilegal la organización narcotraficante obtendría ingresos mensuales superiores a 264 millones de pesos".

Seis de los procesados fueron capturados en 9 diligencias de allanamientos realizados por la Policía Metropolitana de Cartagena en los barrios El Bosque, Villa Grande, Torices, Crespo, El Cabrero y Parque Heredia. Los otros cuatro restantes fueron detenidos en flagrancia.

"En desarrollo de estas acciones fueron decomisados estupefacientes como cocaína avaluada en 6’150.000, marihuana cuyo valor alcanzaría los 18’000.000, 2CB que se cree alcanza valor de 4.600.000 pesos, pastillas de Éxtasis por 3’250.000, ketamina que tendría un valor de 3’500.000, ampollas de Fentanilo cuyo costo sería de 650.000 y LSD por 4’800.000". Detalla la Fiscalía.

También fueron incautados, una pistola traumática, un proveedor, munición, celulares y dinero en efectivo. Seis de los procesados aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador. Por disposición del juez la medida privativa de la libertad de los supuestos involucrados se llevará a cabo en lugares de domicilio. 

Fuente
Alerta Caribe