Al parecer le fallaron los frenos
Cortesía
4 Mar 2022 11:42 AM

Una buseta le metió el ‘mata burro’ a una casa en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La causa del accidente podría deberse a una falla mecánica

Aparatoso fue el accidente de una buseta cuando se desplazaba por la avenida El Consulado siendo las 5:30 de la tarde del jueves. Testigos indican que la buseta de servicio público afiliada a la empresa Vehitrans de placas UAQ 587 cuando se dirigía con sentido centro, le habrían fallado los frenos y terminó contra la casa.

El fuerte impacto hizo que tanto vecinos como transeúntes de la concurrida avenida, cerca de la sede de la Universidad de Cartagena, sede Piedra de Bolívar, salieran despavoridos para ver lo ocurrido.

Lea también: La sangre volvió a correr por cuenta de manos asesinas en Cartagena, Olaya fue el escenario del ataque

Hasta el momento no se tiene información si resultó herido algún pasajero o el conductor, más sin embargo al sitio llegó una ambulancia.

Entre tantos muchos pasajeros de las busetas alertan a las autoridades de tránsito distrital, para que le pongan la lupa a este tipo de transporte, ya que muchos de los conductores sobrepasan los límites de velocidad cuando se dirigen a los relojes de control, lo que pone en peligro la vida de los pasajeros.

Puede interesarle:  La sangre volvió a correr por cuenta de manos asesinas en Cartagena, Olaya fue el escenario del ataque

“Cuando van con su afán esos conductores quieren hacer volar las busetas, que muchas de ellas se les ve en malas condiciones tecnicomecanicas, sería bueno que le hicieran un estricto control para que vean que un poco no están aptas para prestar servicio público en Cartagena”. Expresó Óscar Benítez quien trabaja en Manga y le toca coger las de la ruta Socorro. 

Añadió, “cuando uno pide la parada lo dejan donde les da la gana, siempre lo pasan y lo peor, no esperan que uno suba o baje bien cuando arrancan, incluso, lo hacen hasta con adultos mayores y niños pequeños. El tránsito tiene que meter en cintura a ese poco de conductores imprudentes”