coca
Coca incautada
Captura de pantalla
3 Dic 2023 11:35 AM

Uniformados hallan cocaína camuflada en el tanque de una moto

Danna Belén
Jurado Ortega
En el procedimiento incautaron 4 kilos de base de coca.

En un puesto de prevención vial ubicado en el kilómetro 61, ruta 2515, vía Sincelejo-Calamar, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Bolívar, capturaron a un hombre que se movilizaba en una motocicleta con base de coca. 

Los uniformados detuvieron al sujeto con el fin de realizarle un registro y verificar de antecedentes, pero, durante el procedimiento, notaron en él nerviosismo por lo que realizaron un registro más exhaustivo. 

Puede leer: 3personas muertas y 5 heridas deja accidente en carreteras de Bolívar

Al requisar la moto, salió un olor penetrante y característico de la base de cocaína; situación por la cual lo trasladaron hasta la Estación de Policía El Carmen de Bolívar. Al revisar el tanque encontraron que contenía una sustancia sólida en su interior, procediendo a quitar el tanque y sacar la sustancia alucinógena, la cual luego de las pruebas de campo -PIPH- dio positivo para base de cocaína. 

En el procedimiento incautaron 4 kilos de base de coca; al parecer el alijo, iba hacer distribuido en la subregión de los Montes de María.

Lee aquí:Ojo: Este domingo varios sectores en Cartagena estarán sin luz

El capturado fue identificado como Miguel Ángel Santana Rodríguez, de 34 años y natural de Pinillos, Bolívar, junto al alijo y la moto, fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.