58 millones
58 millones
Cortesia
16 Abr 2024 11:07 AM

Vecinas en Cartagena denuncian cobro excesivo de Afinia: entre las dos “deben” 58 millones de pesos

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Por otra parte su vecina la señora Astrid recibió una factura de energía por 28 millones de pesos.

La situación descrita por Betty Vergara en San José de Los Campanos respecto a la factura de energía eléctrica es altamente preocupante debido al monto exorbitante que sobrepasa los $30 millones.

Por otra parte su vecina la señora Astrid recibió una factura de energía por 28 millones de pesos.

Lea: Gobernador Yamil Arana inauguró el megacolegio Don Bosco en el municipio de Arjona

Esta situación ha generado una profunda confusión y consternación en la comunidad local. Según el relato, Betty Vergara se encontró sorprendida al recibir esta factura descomunal, especialmente considerando que la casa en cuestión está habitada solamente por ella y su esposo, quienes utilizan únicamente electrodomésticos básicos y están ausentes durante el día debido a sus empleos.

El contexto adicional revela que las redes eléctricas en el sector fueron instaladas recientemente por la empresa Afinia en diciembre de 2023, después de una solicitud de los habitantes. Sin embargo, parece que el valor desorbitado de la factura no se corresponde con el consumo real de energía en la vivienda de Betty Vergara. 

Lea: Por violencia intrafamiliar envían a la cárcel a tres hombres en Cartagena, uno de ellos habría golpeado a su madre

Según su testimonio, el sitio web de Afinia muestra cargos retroactivos desde 2011, fechas en las que no residía en la zona y cuando el área aún estaba compuesta por terrenos baldíos, sin casas ni servicios eléctricos.

Betty Vergara expresó su preocupación sobre cómo afrontar este pago descomunal, llegando incluso a considerar ofrecer su casa como medio de pago. Esta situación no solo afecta a ella, sino que también impacta a otros residentes del barrio San José de Los Campanos, quienes se enfrentan a facturas igualmente elevadas.

La respuesta inicial de Afinia indica que están investigando el caso y ofreciendo una refacturación como solución provisional. Sin embargo, la comunidad local sigue buscando respuestas y soluciones concretas a este problema, dado el impacto significativo que estas facturas desproporcionadas tienen en sus finanzas y calidad de vida.