Colegio Don Bosco
Colegio Don Bosco
Cortesía
16 Abr 2024 07:12 AM

Gobernador Yamil Arana inauguró el megacolegio Don Bosco en el municipio de Arjona

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
El Don Bosco de Arjona cuenta con 24 salones, donde cerca de mil alumnos de 6° a 11° recibirán clases.

"La educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas": con estas palabras, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, les dio la bienvenida a cientos de niños y niñas que estrenaron el megacolegio de Arjona, en donde este lunes entregó un balance de los 100 días que lleva su administración. 

Arana Padauí se refirió así en medio de la socialización, ante cientos de espectadores, de la finalización de la construcción del megacolegio Don Bosco, entregado por la administración del Bolívar. Agregó que se están construyendo 14 modernas megaestructuras en igual número de municipios, y que deberán estar listas al finalizar el primer semestre del 2024.

Le puede interesar: Cartagena: ¿Dónde atenderán a los pacientes de la Clínica del Bosque? Esto es lo que se sabe

El Don Bosco de Arjona cuenta con 24 salones, donde cerca de mil alumnos de 6° a 11° recibirán clases.

Este colegio fue entregado con toda su dotación e incluye una sala de bilingüismo, salas de arte, una amplia biblioteca, un comedor con espacio para 320 estudiantes que se dividirán en tres turnos, sala de sistemas, laboratorios, cancha deportiva cubierta y talleres para modistería y electricidad.

Le puede interesar también: Por violencia intrafamiliar envían a la cárcel a tres hombres en Cartagena, uno de ellos habría golpeado a su madre

En este mismo evento de inauguración, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, entregó el balance de sus primeros 100 días de gobierno, mostrando las obras que ya ha realizado en todo el departamento de Bolívar. 

Entre los temas de la rendición de cuentas de los 100 días, está salud, deporte, infraestructura, educación, entre otros. 

En este evento estuvieron presente los funcionarios de la gobernación, ediles de las diferentes localidades de Cartagena, concejales y los diversos medios de comunicación de la ciudad y del departamento.