Judicializados por violencia intrafamiliar en Cartagena
Judicializados por violencia intrafamiliar en Cartagena
Fiscalía
15 Abr 2024 04:06 PM

Por violencia intrafamiliar envían a la cárcel a tres hombres en Cartagena, uno de ellos habría golpeado a su madre

Ruby
Villarreal Julio
Estos sujetos al parecer maltrataron física, verbal y psicológicamente a sus familiares en Cartagena.

En el más reciente informe de la Fiscalía General de la Nación, a través de su seccional en Bolívar, informaron sobre la judicialización de tres hombres por el delito de violencia intrafamiliar.  

Según el ente acusador, estos sujetos al parecer maltrataron física, verbal y psicológicamente a sus familiares en Cartagena. 

El primer caso tiene que ver con un hombre que al parecer desde 2018 venía golpeando y amenazando de muerte a su mamá, de 52 años, y a sus hermanos de 17 y 15, en el barrio Olaya Herrera. Mediante orden judicial, el sujeto, de 30 años, fue capturado el pasado 4 de abril por agentes de la Policía Nacional.  

Lea: Lunes violento en Cartagena: reportan tres homicidios y dos personas heridas

Un segundo hecho se registró el pasado 29 de marzo en una vivienda del barrio Mirador de la Bahía, a la cual ingresó un hombre de 22 años para, presuntamente, golpear en reiteradas ocasiones a su exmujer. La víctima, de 33 años, habría sido agredida nuevamente en la calle, donde fue auxiliada por los vecinos del sector y la Policía, que hizo presencia en el lugar, logró la captura en flagrancia del presunto agresor.  

Asimismo, fue judicializado un hombre de 47 años, quien en el barrio Chambacú le habría lanzado una piedra a su excompañera sentimental, pero que impactó en la cabeza del hijo menor de la pareja, dejándolo inconsciente.  

Le puede interesar: ¡Pilas! Mañana 16 de abril se va la luz en Cartagena y Bolívar

Según las autoridades, su captura tuvo lugar el pasado 2 de abril a cargo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el barrio Torices. La Fiscalía General de la Nación les imputó a los tres hombres el delito de violencia intrafamiliar agravada. 

Es importante recordar que, de acuerdo con el artículo 229 del Código Penal en Colombia: "El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años".