Exsenadora Merlano.
Aida Merlano desde hace más de 17 años es la amante de Julio Gerlein.
Archivo.
6 Feb 2020 06:08 PM

Veeduría en Cartagena solicitó a Nicolás Maduro entrevista con Aida Merlano

Con la entrevista se busca que la excongresista suministre información relacionada con la operación de los peajes internos en la ciudad.

La Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena dirigió una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que solicita se conceda una entrevista con la excongresista conservadora Aida Merlano.

En el oficio, la Veeduría busca con esta entrevista que Merlano pueda suministrar información relacionada con presuntos hechos de corrupción en los recursos que son recaudados por la operación de la Concesión Vial, que administra los peajes internos en esta ciudad.

Lo anterior se debe a que uno de los miembros de la Junta Directiva de la concesión en mención es la expareja de la congresista, el empresario Julio Gerlein Echeverria.

Lea aquí: Aida Merlano asegura que Julio Gerlein la ayudó a fugarse

El abogado Erick Urueta Benavides, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, manifestó que la misiva enviada al mandatario venezolano, es el resultado de una acción conjunta entre varias organizaciones sociales que vienen exigiendo el cese del cobro de los peajes internos, en conformidad con un fallo que emitió la Contraloría Distrital, donde se señaló que la recaudación por la inversión para construir el Corredor de Carga se cumplió hace aproximadamente dos años.

"Hemos solicitado al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que se permita realizar una entrevista con la exsenadora Aida Merlano Rebolledo que se encuentra hoy en asilo político en el hermano país, para que nos diga en entrevista o en declaraciones qué conocimiento tiene ella de presuntos hechos irregulares y desvío de los recaudo que se hacen a través de los peajes internos del Distrito de Cartagena hacia actividades ilícitas como la compra de votos", expresó.

Consulte además: 'Tengo tranquilidad sobre situación de mi mamá': hija de Aida Merlano, desde Caracas

"La entrevista con Aida Merlano también busca que ésta declare sobre presuntos hechos de corrupción de algunos congresistas bolivarenses, entre estos Senadores, Diputados, Representantes a la Cámara, Concejales, Ediles, etc", agregó el abogado.

El documento fue enviado con copia al presidente de la República de Colombia, Iván Duque, al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo y al nuevo fiscal General, Francisco Barbosa.

La Veeduría indicó que a través de una empresa de mensajería internacional se envió la carta y que esperan la pronta respuesta del mandatario venezolano.