Centro Histórico
Centro Histórico
Cortesía
13 Feb 2024 07:42 AM

Video: ¿Raperos no dejan comer en paz a turistas?

Danna Belén
Jurado Ortega
El alcalde se refirió al trabajo de los raperos en el Centro Histórico de Cartagena.

Recientemente se viralizó  un video donde se puede ver a dos turistas que estaban disfrutando de una cena en un balcón turístico de la ciudad de Cartagena, cuando son molestados por dos raperos, en el audiovisual se evidencia que los artistas son totalmente ignorados por las mujeres.

Hay que decir que el Centro Histórico de Cartagena frecuentemente  es el escenario donde los raperos llevan a cabo esta su actividad laboral, si bien algunos ciudadanos aprecian el talento de estos artistas urbanos, la manera en que abordan a los turistas y visitantes ha generado críticas.

Puede leer: Dumek Turbay, entrevistará este martes a los nueve alcaldes locales postulados

Recordemos que en días anteriores el alcalde mayor de Cartagena Dumek Turbay habló de su compromiso por recuperar el Centro Histórico durante su administración. El mandatario se refirió a los artistas en general, pero hizo una precisión sobre los raperos, lo que desató debate en redes sociales.

Lee aquí: Cae uno de los más buscados y responsable del 75% de los asesinatos en Cartagena

“El turismo hay que cuidarlo. Yo hace poco fui a caminar al Centro, habían unos muchachos de La María, que bailan muy bien, no como el caso de los raperos, que tienen a los turistas aburridos con el ruido y el escándalo, los agreden y los obligan a escucharlos”, sostuvo en una emisora local.