Disparos
Referencia Archivo
26 Oct 2021 05:15 AM

Mataron a rapero en el barrio El Líbano quien tenía antecedentes judiciales

Orlando
Ramos Esalas
Se maneja la hipótesis de que podría tratarse de un presunto ajuste de cuentas.

Volvió a correr sangre y con ella se apagó una vida de forma violenta en la ciudad de Cartagena por culpa de las balas. La calle La Paz del barrio El Líbano, fue el escenario donde quedó tendido en el suelo el cuerpo de John Edinson Salguedo Terán, de 27 años, apodado con el alias de el ‘Johncito’, al recibir dos balazos de la mano de un sicario que se movilizaba en una moto en compañía de otro hombre.

El acto sicarial se presentó el domingo siendo las 10:30 p.m., en momentos en que Salguedo Terán regresaba a una residencia donde compartía con varios amigos, quien al momento de comprar bebidas fue interceptado por el par de sicarios para atacar con proyectiles que se alojaron en el brazo izquierdo y tórax.
 

Por este hecho de sangre la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que alias ‘Johncito’ tenía cinco anotaciones judiciales e investigaciones en curso por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público.

Por el amplio prontuario de la víctima las autoridades que investigan su muerte, manejan la hipótesis de que podría tratarse de un presunto ajuste de cuentas.

En el historial judicial de esta persona se registra su presunta participación en el homicidio de César Luis Gómez Pájaro en compañía de alias ‘Ñatico’, donde resultó una persona herida el año 2020, en hechos ocurridos en el barrio 20 de Julio, por lo que en audiencias un juez tomó la decisión de enviarlos a la Cárcel de Ternera.

Por este homicidio, que se convierte en el séptimo del mes de octubre, la Policía hasta el momento no reporta capturas, sin embargo se trabaja en un proceso investigativo para dar con los responsables.

John Edinson Salguedo Terán, era rapero quien acostumbraba mostrar su talento en Centro Histórico de Cartagena, por lo que el gremio lamenta su muerte de forma violenta.

Fuente
Alerta Caribe