Plaza de la Aduana
Alcaldia
13 Dic 2022 09:52 AM

William Dau está en su recta final, dispondrá de $2.8 billones como presupuesto para Cartagena en el 2023

Danna Belén
Jurado Ortega
A los sectores que más se les inyectará dinero son: Salud y Educación.

William Dau esta en su recta final, ya casi le tiene que decir adiós a su cargo como alcalde de Cartagena, pues el 2023 es el último año de gobierno del alcalde William Dau. Durante este periodo la administración del Dau contará con  $2.8 billones en el 2023 para inversión social en la ciudad. Este es uno de los presupuestos más altos que ha tenido la Alcaldía de Cartagena.

El Distrito manifestó que con este presupuesto se fortalecerá la inversión social, es así como del total de los recursos, el 78.52%, es decir $2.2 billones, se implementarán obras de interés ciudadano que permitan mejorar la calidad de vida del pueblo Cartagenero.

Puede leer: Mataron a familiar del padrastro de los niños presuntamente envenenados en Soledad

“Este es un presupuesto planeado para hacer que Cartagena sea una ciudad más inclusiva. Los proyectos que realizarán las distintas unidades ejecutoras apuntan a atender temas sensibles que por años han generado inconformidad en las comunidades, como la optimización de la red hospitalaria de la ciudad y del servicio educativo, el apoyo al deporte, la atención de poblaciones vulnerables: los jóvenes, las mujeres, los discapacitados, así como a mejora del sistema de transporte masivo, entre otros”, precisó Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda. 

Lee aquí:¡Atención! desde este 12 de diciembre cambio de horario en contraflujo en la 59B en Barranquilla

La alcaldía en un comunicado dice que a los sectores que  más se les inyectará  son a Salud y Educación, con el objetivo de aumentar y mejorar la atención en salud para las poblaciones más vulnerables, asimismo se pretende desarrollar acciones para seguir aportando a la mejora de las  instituciones educativas oficiales; optimizar todos los servicios de formación y garantizar la continuidad sin interrupciones de la prestación de vigilancia de los colegios y el Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

Por esto, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, recibirá $976.313 millones, y la Secretaría de Educación, $730.108 millones. Otro sector importante que será priorizado es Secretaría de Infraestructura, la cual, dispondrá de la suma de $60.066, para el 2023.