PAE Cartagena
Cortesía
1 Jul 2022 04:27 PM

¡Ya era hora! PAE tiene fecha para reinicio de operación en Cartagena

Secretaría de Educación informó que la operación de Bapacop Cartagena 2022 arrancará el 11 de julio.

La Secretaría de Educación Distrital informó luego de varios meses la fecha de reinicio del Plan de Alimentación Escolar en Cartagena, la cual se estableció que inicie el lunes 11 de julio del presente año, luego de varios meses de no operar.

Por lo anterior, la entidad continúa supervisando todos los procesos en base al nuevo operador del PAE, el cual es la Unión Temporal Banco de Alimentos de Paz con un Propósito, para ultimar detalles y que el reinicio de las entregas de los complementos nutricionales no tenga ningún inconveniente.

Le puede interesar: Denuncian millonario robo en apartamento de conjunto residencial en Cartagena

Alexandra Herrera Puente, directora de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Cartagena, envió un mensaje a las manipuladoras de alimentos para que sean las primeras protectoras y vigilantes del proceso, con miras a que siempre se entregue el mejor servicio a las niñas, niños y jóvenes focalizados.

Hemos realizado esta visita especial en la que se observó cómo se están haciendo los procesos de selección, documentación, exámenes de laboratorio, inducciones y capacitaciones del personal que estará vinculado por parte del contratista”, comentó Herrera Puente.

Lea también acá: La Tormenta Tropical ‘Bonnie’ podría tropezar a Cartagena en las próximas horas

La SED señaló que en total en la Heroica son 50.211 estudiantes de 206 sedes educativas los beneficiados para que les sean entregados los complementos nutricionales.

Desde hace 15 días estamos haciendo el proceso de selección del personal empezando con los ingenieros e ingenieras de alimentos de Cartagena, para tener el personal idóneo, quienes a su vez han apoyado la selección de sus equipos de manipuladoras de alimentos. También hemos hecho las visitas técnicas a las sedes educativas para conocer sus realidades y garantizar una operación bien hecha”, comentó Rosmery Barba, directora operativa de la UT Banco de Alimentos Paz con un Propósito (Bapacop).

La Secretaría de Educación también hizo un llamado a los Comités de Alimentación Escolar de los colegios para que sean estos los veedores principales durante los procesos de entrega del PAE, a realizarse desde el próximo 11 de julio.