Tormenta Tropical ‘Bonnie’
Tormenta Tropical ‘Bonnie’
Foto//Orlando Ramos Esalas
1 Jul 2022 03:09 PM

La Tormenta Tropical ‘Bonnie’ podría tropezar a Cartagena en las próximas horas

Orlando
Ramos Esalas
Se prevé que afecte de manera indirecta a Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, La Guajira, y Sucre

La Dirección General General Marítima, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, informa que sobre el mar Caribe, se acaba de consolidar la Tormenta Tropical Bonnie, con trayectoria hacia el oeste a una velocidad promedio de 31 km/h, y vientos sostenidos de 65 km/h, además de rachas de hasta 83 km/h. Lo anterior de acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes. 

La autoridad marítima detalla que "De igual forma y teniendo en cuenta los diferentes modelos internacionales, se prevé que la Tormenta Tropical Bonnie, continúe su trayectoria al sur de la isla de San Andrés, por lo que se advierten fuertes lluvias  en el área del archipiélago de San Andrés y Providencia, así mismo se estiman vientos entre 46 - 65 km/h. Igualmente se espera un aumento progresivo en la altura de la ola oscilando entre 2.5 a 3.7 m en aguas abiertas".

Lea también: ¡Qué bárbaro! Se 'soyó' por que su mujer lo dejó

Se resalta en el informe "También se prevé que dicho sistema afecte de manera indirecta a Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, La Guajira, y Sucre, con posibles lluvias y vientos". 

"La Dirección General Marítima, recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas, y se permite informar a la comunidad en general que se encuentra haciendo el monitoreo respectivo y estará informando de forma oportuna acerca de las posibles afectaciones que puedan tener las estructuras atmosféricas mencionadas".