Ministro de Transporte, Guillermo Reyes
Cortesía
28 Mar 2023 01:13 PM

¿Ya no más peajes? Esto dijo el Ministro de Transporte

Danna Belén
Jurado Ortega
El ministro de transporte, Guillermo Reyes habló sobre qué pasará con los peajes.

En medio de la polémica e inconvenientes en varias partes del país por la ubicación y el cobro exagerados de los peajes, el gobierno nacional por medio de su Ministerio de Transporte , informó que se dejarán de cobrar los peajes una vez se acuda a financiar los proyectos viales por valorización y plusvalía.

Le puede interesar leer: Del muerto en la Esperanza por sicarios dicen que estaba en el lugar equivocado

El ministro de transporte, Guillermo Reyes, dejó en claro que el desmonte de los peajes se dará el día que inicie el cobro de valorización. “Yo les quito el peaje con mucho gusto, apenas empecemos a cobrar valorización a todos los colegios, fincas, hoteles, casas de todas las zonas aledañas a las dobles calzadas, porque así lo permite la ley y lo estipula el plan de desarrollo. El desmonte se hará efectivo una vez se tenga otra manera de financiación”, sostuvo el representante de MinTransporte

Puede leer: Joven partió vidrios en la Clínica Madre Bernarda y ocasionó lesiones en el rostro a funcionaria

El funcionario explicó que dentro del Plan de Desarrollo presentado por el presidente Gustavo Petro Urrego al Congreso, se incluyeron algunas facultades para que el gobierno pueda cobrarles a los dueños de los predios por donde cruzan las vías una contribución para apalancar las obras.

Es importante resaltar que, el ministro de Transporte Guillermo Reyes señaló que, desde el próximo sábado 1 de abril se cobrarán todos los peajes en el país.