Museo Nacional en Bogotá
Museo Nacional en Bogotá
Colprensa
18 Sep 2020 01:53 PM

"Zoombasta", la iniciativa para apoyar a niñas en condiciones de vulnerabilidad

Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207
La iniciativa también pretende brindar una mano a los artistas en medio de la pandemia por el coronavirus.

La directora de la Fundación Julie, Laura Díaz, informó que a través de la iniciativa "Zoombasta - el arte de ser mujer", se busca apoyar a las niñas entre 12 y 17 años en condiciones de vulnerabilidad, además de generar un espacio de exposición y comercialización para los artistas colombianos en tiempos difíciles por cuenta de la pandemia.

La jornada se adelantará de manera articulada con el Museo Nacional el próximo primero de octubre a partir de las 6 de la tarde, a través de la página web www.latiendadelmuseo.com.co 

Lea también: Con códigos QR y lista de precios para evitar abusos a los usuarios se abrirán las playas en Cartagena

"Por solo 10 mil pesos se escriben desde ya en la página web para poder tener esta experiencia digital, que en sus dos primeras entregas ha sido todo un éxito alcanzándose aforos de más de 300 personas y generado ventas del 90% de las obras", aseguró. 

En diálogo con RCN Radio y Alerta Caribe, la directora de la fundación explicó que los recaudos permitirán apoyar a las niñas del barrio La Esperanza de Cartagena, que se encuentran en condición de vulnerabilidad.  

"Con esta 'Zoombasta' podemos apoyar a los artistas en estos momentos tan díficiles y también apoyamos a las niñas en situación de vulnerabilidad de la Fundación Julie que trabaja hace 4 años en la ciudad de Cartagena con niñas entre 12 y 17 años en riesgo en el barrio de la Esperanza, una zona muy pobre y con muchas dificultades en la ciudad", precisó.

Más información: Refinería de Cartagena dona equipos al Hospital Universitario del Caribe para su Unidad de Cuidados Intensivos

A través de la Fundación Julie, se avanza en programas de capacitación en igualdad de género, formación integral en prevención del embarazo adolescente y sexualidad responsable. 

"Hemos logrado aumentar los niveles de permanencia en el sistema educativo y generar alternativas con un mejor futuro", señaló la directiva. 

Díaz concluyó que el recaudo se distribuirá entre el artista que creó la obra, el Museo Nacional y la Fundación Julie.