Playa Azul La Boquilla
Alcaldía de Cartagena
18 Sep 2020 11:31 AM

Con códigos QR y lista de precios para evitar abusos a los usuarios se abrirán las playas en Cartagena

Se estima que el plan piloto de playas de 'La Heroica' inicie a funcionar el próximo primero de octubre

Se acerca la fecha para la puesta en funcionamiento de las playas en Cartagena. Según lo anunciado por el distrito este plan piloto iniciaría el próximo primero de octubre en los balnearios urbanos de Bocagrande y en Playa Azul en La Boquilla.

Sin lugar a dudas uno de los temas recurrentes en las playas de la ciudad, son los precios de los servicios y productos que allí se ofrecen. Es por ello que desde las autoridades se ha previsto la creación de una lista de precios, para que no se registren los tan famosos casos de cobros excesivos a los turistas y nativos.

Así lo confirmó el Coordinador de Playas de Cartagena, Jean Paul López quien indicó además que esta lista es una concertación entre el Distrito y los trabajadores de playas que serán parte de este plan piloto de reactivación de los balnearios.

Lea aquí: 2.480 personas podrán ingresar a playas en piloto de reapertura en Cartagena

“Estamos trabajando en un modelo de playas bioseguras y organizadas. Es por ello que estamos construyendo una lista unificada de precios con los diferentes gremios, para tener esas tarifas unificadas que se van a implementar en los pilotos de reapertura de playas del Distrito. Se prevé que la próxima semana por medio de un decreto se pueda establecer esta lista”.

López además explicó, que teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional para la puesta en funcionamiento de las playas, en Cartagena se implementará un dispositivo de acceso a los balnearios, para el cual se necesitará una reserva previa.

“En este dispositivo vamos a verificar que las personas con su burbuja sociofamiliar que ha hecho la reserva, cuenten con todas las medidas de bioseguridad. Vamos a tener lectores de códigos QR, que serán enviados al momento de reservar. Vamos a hacer la toma de temperatura posterior al diligenciamiento de encuesta Covid que también se debe hacer durante la reserva”.

Lea también: Solicitan que bares que no tienen espacios al aire libre puedan también abrir sus puertas en Cartagena

“En las playas sí o sí se deben reservar los espacios para disfrutar. Es por ello que se viene trabajando desde el departamento de informática de la Alcaldía en una aplicación para este fin. También se habilitará la página de la Alcaldía y un Call Center, para que toda la ciudadanía pueda realizar esta reserva” añadió el Coordinador de Playas de Cartagena.

Recordemos que según las normas expedidas por la Dirección General Marítima para el plan piloto de playas en Cartagena se estableció un aforo de 2.484 bañistas y el horario será de 7:00 am., a 5:00 p.m.