Hospital Universitario del Caribe
Los equipos que fueron donados por la Refinería de Cartagena son 12 camas eléctricas, 12 colchones, 12 monitores con presiones invasivas, gasto cardiaco y capnografía, 12 ventiladores mecánicos y 1 ecógrafo
Cortesía//Alcaldía de Cartagena
18 Sep 2020 10:18 AM

Refinería de Cartagena dona equipos al Hospital Universitario del Caribe para su Unidad de Cuidados Intensivos

Orlando
Ramos Esalas
La inversión sobrepasa los 1.400 millones de pesos

Dentro de los tantos males que nos ha traído la pandemia de la Covid-19, adverso a eso y a muchas situaciones, este virus también ha logrado cosas positivas que anteriormente sin su presencia en los países, muchos procesos tardarían años para lograr mejorar los sistemas, sobre todo el de la salud. En este sector el virus ha hecho que los gobiernos y empresas privadas unan esfuerzos para mejorar la red hospitalaria.

Este es el caso de la ciudad de Cartagena, donde la Refinería donó equipos al Hospital Universitario del Caribe para su Unidad de Cuidados Intensivos, 12 camas eléctricas, 12 colchones, 12 monitores con presiones invasivas,  gasto cardiaco y capnografía, 12 ventiladores mecánicos y 1 ecógrafo, una inversión que sobrepasa los 1.400 millones de pesos.

Puede interesarle: Declaran insubsistente a gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo en Cartagena

“La verdad estamos muy contentos, anteriormente sólo contábamos con 10 camas UCI y el 80% de todos los equipos eran alquilados, ahora tenemos en propiedad tecnología avanzada, esto realmente es un regalo muy positivo para el Hospital”, dijo Felipe Aguirre, Agente Especial Interventor HUC. 

Por su parte Harvey Rodríguez, director de responsabilidad social empresarial de la Refinería de Cartagena dijo. “Estamos cumpliéndole al Distrito de Cartagena y al DADIS con este aporte, lo cual es un motivo de orgullo para toda la Refinería de Cartagena. Un intenso trabajo con el HUC y el Distrito para hacer realidad este proceso. El Hospital y la ciudad quedan fortalecidos para la atención de UCI”.

Lea también aquí: Hallan muertos a hijos de taxista que arrolló a mujer y a su hijo en Barranquilla

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Salud  Distrital - DADIS, Johana Bueno, manifestó: “Estamos habilitando 12 nuevas camas de UCI en una infraestructura que es completamente nueva, tenemos un reto y es convertir al HUC en el hospital referente a nivel regional para la atención de pacientes con Covid-19. Gracias a Reficar por su compromiso, su responsabilidad social y por ayudarnos a ampliar la capacidad en prestación de servicios”.

Con todas estas acciones lo cierto es que no todo ha sido malo con el Coronavirus, porque sin lugar a dudas que la red hospitalaria se ha fortalecido, desde las acciones tomadas entre la Alcaldía, Gobernación, EPS, IPS, y las empresas privadas, aunando esfuerzos para que los cartageneros y bolivarenses tengan mejores condiciones en la prestación de los servicios de salud.  

Estos equipos estarán al servicio de las Unidades de Cuidados intensivos
El HUC sólo tenía 10 camas UCI y el 80% de todos los equipos eran alquilados
Cortesía//Alcaldía de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe