No hay servicio de energía
Cortesía Bomberos Pasto
1 Dic 2020 08:32 AM

Bomberos de Valledupar trabajan sin servicio de energía por falta de pago

Estefany María
Rodríguez Flórez
A los bomberos también les adeudan salario y no cuentan con dotación para atender emergencias.

El cuerpo de bomberos de Valledupar nuevamente es noticia por la difícil situación económica que atraviesan. En las últimas horas, la única estación con la que cuenta la ciudad quedó sin servicio de energía por falta de pago.

Los bomberos que además padecen por la falta de pago de hasta 8 meses de salario  ahora no cuentan con electricidad por la deuda de 2 meses de servicio que supera 4 millones de pesos.

Lea también: Moderna impulsa las esperanzas de tener una vacuna antes de Navidad

“Todo esto está pasando porque estamos en el limbo, así los recursos sean girados por el municipio, no pueden usarse hasta que no haya un comandante, estamos cansados de trabajar a medias, pero aquí seguimos en pie porque sabemos que la comunidad nos necesita” Aseguró un bombero de Valledupar.  

Cabe destacar que en los últimos dos meses el cuerpo de bomberos ha sido noticia por la falta de comandancia, que sumando a los problemas financieros afectan la reacción frente a las emergencias. En el último mes las maquinas se quedaron sin combustible.

Le puede interesar: Movilidad de la Troncal del Caribe se ha visto afectada por las fuertes lluvias

“Debería darles pena, y  a nosotros miedo porque sin motivación, sin sueldo y ahora sin luz, es difícil prestar un buen servicio como ciudadanos pedimos a las autoridades que ayuden a solucionar la crisis de los bomberos” Aseguró Graciela lobo, habitante de Valledupar.

Otra de las denuncias que hacen los rescatistas es que no cuentan con dotación, por eso les toco cambiar las botas de seguridad por zapatos deportivos.

 

Entre tanto a la ciudadanía le parece contradictorio que luego que el cuerpo de bomberos recibiera dos camiones cisternas, que entregó el mismo presidente de la República el pasado mes de octubre, hoy no cuenten con un servicio tan básico.

Fuente
Sistema Integrado De Información