Los vuelos serán de 90 minutos.
Aeropuerto Los Garzones.
Cortesía/Jaime Montoya
10 Sep 2020 10:14 AM

A buen ritmo avanza proyecto para la internacionalización del aeropuerto de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el aeropuerto Los Garzones de Montería se reactivaron los vuelos desde la semana pasada.

El  Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, estuvo en  la capital de Córdoba confirmando el interés de  seguir avanzando  en la activación del piloto de la ruta Montería-Panamá que tuvo retrasos por cuenta de la pandemia.

  Al respecto el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, al término de la reunión con el funcionario dijo : “la primera ruta internacional que va a tener nuestro departamento y nuestra capital, será una realidad”.

“Hoy estamos terminando una gran reunión de trabajo con el alcalde , lo más importante es que hemos asumido el compromiso de avance para lograr ese piloto que queremos del vuelo Montería-Panamá con todos los esfuerzos que eso implica, la activación de los diferentes grupos de trabajo que permitan una mayor seguridad para migrantes en Montería y para la ciudad”, expresó el funcionario.

Le puede servir : Habilitan funcionamiento de varias iglesias en Montería

Agregó que:  “esto es un gran sueño de la región, es una deuda, es una inversión que todos tenemos que generar, se nos metió la pandemia, eso retrasó los procedimientos; somos varias las entidades del gobierno nacional que estamos apoyando este proyecto, la Presidencia de la República, el presidente tiene mucha intención de que esto se logre”.

 Expresó que desde la presidencia está el interés y voluntad que todas  las entidades del Estado que participan de esa operación estén sintonizadas.

Le puede servir : Vendaval destruyó 500 viviendas en Puerto Libertador, Córdoba

Según el alcalde, la internacionalización del aeropuerto de Montería es una oportunidad para la reactivación económica y la apertura de nuevos mercados, así como la atracción del turismo, renglón de la economía que genera empleo.

   Cabe recordar que el aeropuerto Los Garzones de Montería reactivó sus vuelos desde  la semana con un balance positivo porque la ocupación de aeronaves ha estado en un 80%.

 Según voceros de la terminal aérea, los primeros vuelos llegaron procedentes de las ciudades de Medellín y Bogotá.Posteriormente Barranquilla.