Las autoridades investigan presunta corrupción en Cámara de Comercio.
Cortesía/ La Razón
3 Jul 2020 09:24 AM

Cámara de Comercio de Montería en la mira de entes de control por presunta corrupción

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Félix Manzur, fue separado del cargo.

La Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y a la Superintendencia de Industria y Comercio también  iniciarán  investigaciones sobre presuntas irregularidades en la Cámara de Comercio de Montería.     

Las investigaciones continuarán luego de conocer la decisión de la Procuraduría General de la Nación  de suspender  provisionalmente por tres meses al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por $8.500 millones.

Lea aquí : [Videos] Champeta y acrobacias en moto durante sepelio en La Guajira

A juicio de la Procuraduría Regional de Córdoba, entre 2016 y 2020, el presidente de esa entidad, al parecer, habría firmado varios contratos sin utilizar mecanismos amplios de convocatoria pública, y en algunos casos fueron adjudicados a empresas que presuntamente no contaban con la capacidad administrativa, organizacional y financiera necesaria para ejecutarlos.

 El Ministerio Público también  investiga el hecho de que algunos de los contratos contemplaban el desarrollo de acciones similares, y que dos de las compañías contratadas, al parecer, tenían la misma dirección residencial   y sería en el norte de Montería.

Las investigaciones se derivan luego que el representante del Gobierno en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería, Jairo Díaz Sierra, denunciara varias irregularidades que se vienen presentando en materia de contratación al interior de esa entidad, desde hace varios años. 

 Dijo que desde que llegó a ese cargo ha encontrado una serie de circunstancias que a su juicio son poco normales, pues la mayoría de los contratos que son otorgados por la Cámara de Comercio, se concentran en unas pocas firmas.

Le puede servir : Cae sospechosa del asesinato de líder social asesinada delante de su hijo

En la Procuraduría explicaron que la suspensión de Félix Manzur Jattin es procedente para prevenir que en su calidad de ordenador del gasto de la Cámara de Comercio siga  interviniendo en la adjudicación de contratos.

Además, Jairo Díaz, también denunció que en los últimos años se han venido aprobando contratos relacionados con estudios que se repiten constantemente y que no contribuyen al desarrollo comercial del departamento.