
La Policía Metropolitana de Cartagena se pronunció hace pocos minutos sobre el doble ataque sicarial que ocurrió en la noche del 31 de julio. Las víctimas, dos hombres de 23 y 33 años respectivamente. Con estos hechos, la capital de Bolívar cerró el mes de julio 2025 con 30 casos según los reportes entregados por las autoridades.
En cuanto al último asesinato, ocurrió a las nueve de la noche, exactamente en la esquina de la Urbanización Anita, ubicada en la antigua vía Ternera.
"De acuerdo a testigos, los hoy occisos se encontraban parqueados en una esquina del sector, cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta, el parrillero desenfunda un arma de fuego y los lesiona", indicó la Policía mediante un comunicado oficial.
Léase también: “Espelucada, pero viva”: Lanzan campaña en Cartagena para incentivar el uso del casco en las mujeres
Las víctimas, fueron identificadas como William Pedroza Martínez, de 33 años y Wilson Andrés Ramos Alcazar, de 23 años.
En cuanto a Pedroza, las autoridades detallaron que registraba dos anotaciones judiciales por delito de lesión culposa, en el año 2017 y otra por violencia intrafamiliar en situaciones que habrían tenido lugar el año 2024.
Leer más sobre: En agosto definirían sí caso Tatiana Hernández será trasladado a Fiscalía en Bogotá
Más sobre los homicidios
De manera general, en julio 2025 se presentaron 30 homicidios, esto basado en los informes entregados por la Policía Metropolitana de Cartagena, uno de los últimos casos se registró el pasado fin de semana, el domingo 27 de julio un hombre de 31 años fue la víctima de un ataque sicarial desde el barrio El Educador.
En el balance mensual, la mayoría fueron con arma de fuego y en segundo lugar, con elementos cortopunzantes en medio de riñas.
Otros homicidios recientes ocurrieron hace menos de una semana, dos tuvieron lugar el viernes 25 de julio, ambos en sectores del sur de la ciudad.
Más hechos violentos aún son materia de investigación y situaciones que ocurrieron en el séptimo mes del año, se incluye en la lista la muerte de Diego Morillo, ingeniero que laboraba en la construcción de un colegio en Turbana, Bolívar, municipio que está bajo la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Cartagena.
El hombre sostuvo una conversación con sus agresores momentos antes de que uno de ellos accionara el arma de fuego que le causó la muerte.
Sobre este caso, la alcaldía Municipal de Turbana, Bolívar, anunció recompensa por 30 millones de pesos para dar con los responsables del asesinato a un ingeniero cuando se encontraba en la construcción de un colegio en el sector.