General Sanabria
General Sanabria
Presidencia
12 Abr 2023 11:17 AM

Cambios en la cúpula de la Policía, general Sanabria saldrá de la dirección

Sebastián
Casas
El presidente Gustavo Petro hará cambios en la cúpula de la Policía Nacional este miércoles.

Fuentes del alto Gobierno le confirmaron a RCN Radio que el presidente Gustavo Petro llamará a calificar servicios al general Henry Sanabria, actual director de la Policía Nacional, para hacer cambios en la cúpula de esa institución.

Los cambios están previstos en medio de los malestares que han generado algunas posiciones del oficial al interior de la institución. Este mismo miércoles están previstos los anuncios por parte del mandatario en la cúpula de la Policía nacional.

El presidente Gustavo Petro confirmó la salida al agradecer los servicios de Sanabria, “agradezco el arduo trabajo del General Henry Sanabria y la General Yackeline Navarro en la Policía Nacional”.

De inmediato, el mandatario anunció los cambios en la cúpula de la Policia, al dar a conocer que el nuevo director de la Policía será el General (R) William Salamanca, “es un mayor general de la Reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución”, añadió Petro.

“Mientras el General William Salamanca se reincorpora a la institución, asumirá en calidad de encargado el General Tito Castellanos, quien se venía desempeñando como jefe del Servicio Nacional de Policía”, reiteró el mandatario al anunciar los cambios.

Los cambios en la cúpula de la institución llegaron en momentos en los que algunas posiciones de Sanabria, relacionados con su religión y visión de la familia, habían generado malestar, sin embargo, el presidente Gustavo Petro lo había respaldado en su momento.

Fuente
Sistema Integrado de Información