Campesinos y pescadores del Distrito fueron beneficiados con capacitaciones
La jornada se desarrolló en el marco del día del campesino y el pescador
Prensa Alcaldía
15 Jun 2021 08:28 PM

Campesinos y pescadores de Riohacha recibieron capacitaciones para labores agrícolas y pesqueras

Evelin Adriana
Barrios Florez
Beneficiando personal de la zona rural del Distrito.

Teniendo en cuenta las dificultades que han tenido que atravesar los campesinos del Distrito durante la pandemia y en el marco de la conmemoración del Día del Campesino y el Pescador, el Distrito de Riohacha desarrolló una serie de capacitaciones con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario, ganadero y pesquero.

Durante las capacitaciones, lideradas desde la dirección de Desarrollo Rural del Distrito, los campesinos y ganaderos recibieron conocimientos y estrategias sobre las buenas prácticas agrícolas y ganaderas, contando con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; Asofrucol, la cual compartió información valiosa sobre el Plan de Fomento Hortifrutícola; y el Banco Agrario, el cual socializó sus programas de líneas especiales de crédito.

Lea también: Levantan protestas en peajes de Baranoa y Sabanagrande (Atlántico)

Representantes del gremio de los campesinos y pescadores manifestaron su gratitud con estas capacitaciones indicando que estos conocimientos les permitirán nuevos aprendizajes sobre sus cultivos y desempeñar mejor su labor en el campo. Asimismo pidieron a los entes locales generar más espacios  como estos que generen capacitación e inversión en estos sectores. 

Es de mencionar que estas capacitaciones beneficiaron campesinos de corregimientos y veredas como Galán, Barbacoas, Los Gorros, Los Moreneros, Juan y Medio, Matitas, Tabaco Rubio, Anaime, Choles, Comejenes y Tigreras, Monguí, Villa Martin, Cotoprix, Cerro Peralta y Cerrillo, de la zona rural de la ciudad de Riohacha.

Durante las jornadas que también contaron con el respaldo de entidades como el Banco de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, la población presente, también recibió recibió la entrega de mercados, litros de líquido de desinfección de suelo y bultos de melaza, productos con los que buscan facilitarles sus actividades. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.