Protestas en peajes
Wilmer Barandica.
15 Jun 2021 04:58 PM

Levantan protestas en peajes de Baranoa y Sabanagrande (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los bloqueos tienen como fin exigir el desmonte de estos peajes.

Luego de los bloqueos que se presentaron en la mañana de este martes a la altura del peaje de Baranoa y en el de Sabanagrande, en el departamento el Atlántico, los manifestantes decidieron pasadas las dos de la tarde levantar dicha protesta.

Lo anterior tenía como objetivo reclamar una tarifa diferencial para los dueños de vehículos de estos municipios, pues afirman que se están viendo gravemente afectados por estos cobros.

También le puede interesar: Barranquilla amanece sin transporte masivo por crisis financiera de Transmetro

Durante estas protestas la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, afirmó que las concesiones que están a cargo de los peajes en estos municipios están a punto de terminar, por lo que no es necesario que sigan operando. Ante ente pronunciamiento, los manifestantes señalaron que esperan que los peajes sean desmontados.

"Existieron unas reuniones cerradas a espaldas de las comunidades, donde negociaban la nueva concesión que sería la Ruta Caribe. Eso vino avanzando, pero a raíz de la manifestación ciudadana se demostró que estos peajes no deberían continuar. La gobernadora Elsa Noguera cambió su postura y nos dio la razón", expresó Wilmer Barandica, uno de los voceros de esta protesta.

Por otro lado, la comunidad pidió que se lleve a cabo una mesa técnica donde participen la gobernadora Elsa Noguera y la ANI, con el fin de que sean escuchadas sus peticiones.

"Esperamos que la Gobernación cumpla con su palabra y existan todas las voluntades y esfuerzos para eliminar estos peajes que han rezagado el desarrollo de estos municipios. Queremos que la gobernadora y la ANI generen una mesa técnica donde se escuchen las peticiones de la comunidad", agregó Barandica. 

Por otro lado, los habitantes de Baranoa y Sabanagrande afirman que la ANI incumplió por meses el acuerdo para el cobro de una tarifa diferencial. 

Fuente
Alerta Caribe.