Policía Nacional en Sucre captura a peligroso delincuente en en zona rural de Sincelejo
De acuerdo con los agentes del orden habitantes del sector reportan una motocicleta hurtada en el corregimiento la Palmira por lo que de inmediato se activó el plan candado. Del mismo modo y en acto seguido se inicia una persecución de la policía con la comunidad en busca de los atracadores
Cortesía: Policía Nacional
30 Abr 2021 10:00 PM

Capturado el 'Chinito Felix' en la vía que conduce de Sincelejo hacia Toluviejo (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
Policía Nacional en Sucre captura a peligroso delincuente en en zona rural de Sincelejo

Luego de atracar a una persona  y despojarla de una motocicleta y de objetos de valor, fue capturado en la vía que de Tolú viejo conduce a Sincelejo un peligroso delincuente conocido con el Alias del “Chinito Félix”

De acuerdo con la policía  Jesús  Tuiran  Silgado de 21 años  es un peligroso delincuente que estaría dedicado al hurto en Sincelejo y  municipios del departamento de Córdoba  y reconocido en el mundo delincuencial como el ‘Chinito Felix’

Cabe recordar que Tuiran Silgado es  natural y residente en Sincelejo, y fue capturado por uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la estación Sincelejo luego de una persecución tras intimidar a una de sus víctimas y despojarla de una motocicleta y elementos de valor.

Según informaciones de las autoridades el caso se registró en la vía que de Tolúviejo conduce a Sincelejo,  a la altura del sector conocido como las Majaguas  en donde  fue interceptado y reducido por los policías con apoyo de la comunidad.

Le puede interesar: Sorprenden a 18 extranjeros en fiesta clandestina y violando el toque de queda en Cartagena

De acuerdo con los agentes del orden habitantes del sector   reportan una motocicleta hurtada  en el corregimiento la Palmira por lo que de inmediato se activó el plan candado. Del mismo modo y en acto seguido se inicia una persecución de la policía con la comunidad en busca de los atracadores.

Así mismo sin perderlo de vista observan que se esconde debajo de un puente  por lo que es acorralado y posteriormente capturado con la motocicleta y otros elementos recuperados. Las primeras informaciones dan cuenta que este peligroso delincuente hace un (1) mes habría salido de la cárcel en donde se encontraba recluido por la comisión de varios delitos.

De acuerdo con la policía  esta persona  cuenta  con un prontuario delictivo en donde registra anotaciones judiciales en los años 2019 - 2020 y ahora 2021 por los punibles delitos de porte ilegal de armas de fuego  y por hurto calificado y agravado.

Lea también: En Córdoba solicitaron al Ministerio de Salud 101 ventiladores de asistencia respiratoria

Cabe recordar que este sujeto el pasado mes de agosto de 2020 resultó herido en un intercambio de disparos con policías adscritos al departamento de Córdoba en el municipio de Chinú al intentar hurtar un  establecimiento comercial.

Finalmente el capturado fue trasladado y dejado a disposición de la Fiscalía en turno URI para que responda por esos hechos.

Fuente
Sistema Integrado de Información