Haría parte de la estructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo
Le fueron incautadas una granada de fragmentación, un arma corta, un proveedor y munición de guerra
Prensa Ejército Nacional
18 Mayo 2022 07:51 AM

Capturado en Riohacha alias 'Veloz', presunto integrante del Clan del Golfo

Evelin Adriana
Barrios Florez
Señalado de efectuar homicidios selectivos y coordinar cobro de extorsiones a comerciantes en La Guajira.

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía y Fiscalía General de la Nación, entregaron detalles de la captura en el departamento de La Guajira, de alias Veloz, presunto integrante de la estructura Erlin Pino Duarte del grupo armado organizado GAO, Clan del Golfo.

La operación militar efectuada por soldados del Gaula Militar Guajira, en apoyo a las diligencias de registro y allanamiento de morada, permitió a las tropas del Ejército lograr la aprehensión de esta persona, en el barrio Campana, del municipio de Riohacha.

Le puede interesar: "Seguimos viviendo un infierno por mal servicio de empresa Air-e": Andrés Rengifo, concejal de Barranquilla

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades alias Veloz, sería el responsable de efectuar varios asesinatos selectivos en esta región, especialmente en la capital de La Guajira, además, es señalado de coordinar y realizar extorsiones y robos a comerciantes de la zona, causando afectaciones entre estas agremiaciones que venían siendo azotadas por todo tipo de intimidaciones por parte de este grupo delictivo.

Es de mencionar que al momento de ser capturado, también le fueron incautadas una granada de fragmentación, un arma corta, un proveedor y munición de guerra, siendo puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravados.

Lea también: Siete años de casa por cárcel para Enrique Vives tras el accidente donde mató a seis jóvenes en Santa Marta

Por su parte, el Ejército Nacional reiteró que continuarán desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar los factores de inestabilidad en el norte del país. Así mismo, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad y defensa de los habitantes de los diferentes municipios de la Península.

Fuente
Sistema Integrado de Información