"Seguimos viviendo un infierno por el mal servicio de empresa Air-e": Andrés Rengifo, concejal de Barranquilla.
"Seguimos viviendo un infierno por el mal servicio de empresa Air-e": Andrés Rengifo, concejal de Barranquilla.
Suministrada por su equipo de prensa.
17 Mayo 2022 05:14 PM

"Seguimos viviendo un infierno por mal servicio de empresa Air-e": Andrés Rengifo, concejal de Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
Concejales de Barranquilla llamarán a debate de control político a la empresa Air-e ante quejas por mala prestación del servicio.

Continúa el dolor de cabeza para los barranquilleros ante el mal servicio de la empresa Air-e en el departamento del Atlántico. Ante las reiteradas quejas por la intermitencia en el servicio de energía eléctrica, fluctuaciones en el voltaje, racionamientos en el suministro, e inversiones "que no se ven", el Concejo de Barranquilla llamará a un debate de control político.

El anuncio fue dado a conocer por Andrés Rengifo, concejal del partido Alianza Verde, quien a través de un comunicado -por medio de su equipo de prensa- reiteró que "es inconcebible que los barranquilleros continúen viviendo el infierno por el mal servicio de energía eléctrica que presta la empresa Air-e".

Esta noticia también le puede interesar: "No me gusta, pero entendemos decisión del gobierno": Jaime Pumarejo sobre aplazamiento en APP del río Magdalena

Además, en diálogo con RCN Mundo Barranquilla, Rengifo sostuvo que, desde la entrada en vigencia de la empresa Air-e en el 2020,  las quejan van en ascenso por parte de los ciudadanos, no solo por la intermitencia en la prestación del servicio, sino también por las altas tarifas y la implementación de los polémicos medidores inteligentes.

"Ya es común que a diario muchos barrios se encuentren sin luz, tengan racionamientos sin previo aviso o estén sin el servicio por más de 24 horas. Exigimos al gobierno nacional y al Alcalde Pumarejo poner lupa sobre la entidad", puntualizó. 

Otro de los concejales que sumó su voz fue Samir Radi, quien enfatizó en que la cultura del "no pago" es otro de los temas que se debe revisar en Barranquilla y el Atlántico. "Es un problema de fondo, y necesitamos analizarlo en profundidad para no caer en errores y satanizar el servicio de la empresa".

A su vez, Radi aseguró que desde el Concejo Distrital  se encuentran revisando constantemente el suministro de los servicios públicos en Barranquilla. "No descansaremos hasta que los barranquilleros tengan el suministro de energía y agua potable que se merecen".

Fuente
Sistema Integrado de Información