Capturado en Sincelejo Alias 'El flaco' presunto integrante de estructura delincuencial 'La vieja Guardia'
Este sujeto es señalado de cometer hurtos y fleteos en las ciudades de Montería y Sincelejo, en el momento de su captura se le halló en su poder 1 revólver calibre 38, al parecer cuando pretendía realizar un hurto en la zona. 
Cortesía: Policía Nacional
9 Jun 2021 07:12 PM

Capturado en Sincelejo Alias 'El flaco' presunto integrante de estructura delincuencial 'La vieja Guardia'

Jose Pablo
Toscano Toscano
Capturado en Sincelejo Alias 'El flaco' presunto integrante de estructura delincuencial 'La vieja Guardia'

En la vía  que de Sincelejo conduce a Corozal a la altura de Friogan fue capturado Juan Mendoza Nuñez ,alias 'El Flaco' quien sería uno de los integrantes de la estructura delincuencial "La vieja guardia
 
La captura fue realizada por uniformados adscritos a la Seccional de investigación Criminal de Sucre (SIJIN), quienes lograron aprehender a Juan Mendoza Nuñez, mediante labores de seguimiento e investigación por más de 3 meses, este fue  capturado en la vía de Sincelejo a Corozal a la altura de friogan, cuando se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje. 
 
Alias el ' Flaco'  es señalado de cometer hurtos y fleteos en las ciudades de Montería y Sincelejo, en el momento de su captura se le halló en su poder 1 revólver calibre 38, al parecer cuando pretendía realizar un hurto en la zona. 
 
Mendoza Nuñez , presenta (7) Anotaciones en el sistema penal oral acusatorio por los siguientes delitos:  Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones (Sincelejo) 2019 ,(02) anotaciones por Hurto calificado agravado (Sincelejo) 2018 ,Fuga de presos (Sahagún, Córdoba) 2018 ,Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones (Lorica, Córdoba) 2017 ,Homicidio (Sincelejo) 2013 ,Lesiones Culposas (la mesa, Cundinamarca) 2009 .

Le puede interesar: Con tiros de gracia asesinan a pareja en Sabanalarga (Atlántico)
 
Cabe destacar que esta captura se suma a la de alias “Chacha”, alias “Puerquita” o “Joche”, alias “Yeison”, “El Pantera”, alias “El cabeza”, “El cigarrito” y alias “Bavaria”. 
 

La operación estuvo orientada a la desarticulación de una estructura delincuencial dedicada al hurto en todas sus modalidades en julio del año 2020 y el día de hoy se capturó a alias ‘El Flaco’, un sujeto que estaría al servicio de esa banda delincuencial con injerencia en Sucre, Córdoba y otros departamentos de la costa. 
 
Alias Mendoza Nuñez o ‘El Flaco’, fue dejado a disposición de las autoridades competentes por Porte ilegal de armas de fuego. Las actividades de investigación de los funcionarios de policía judicial fueron desarrolladas durante varios meses con entrevistas, retratos hablados, álbumes de reconocimiento, declaraciones. 

Lea también: Incautan más de 17 kilos de marihuana tipo creepy en vías de Hatonuevo (La Guajira)
 
Es de anotar que, en el desarrollo de las audiencias preliminares, gracias al contundente acervo probatorio los jueces indicarían que la única medida justa sería la intramural; por eso la Policía Nacional seguirá trabajando por un Sucre Seguro.