El operativo se desarrolló mediante 10 diligencias judiciales de allanamiento y registro en varios sectores de Riohacha
Al parecer usaban sus inmuebles para dosificar la droga
Prensa Policía Nacional
5 Oct 2021 08:18 AM

Capturados 10 integrantes del grupo delincuencial ‘Los Suricatos’, en Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Cabe indicar que dentro de los hoy capturados se encuentra alias ‘Martín’, quien es el cabecilla de esta organización

La seccional de investigación criminal con el apoyo del Gaula y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular al grupo delincuencial común organizado ‘Los Suricatos’, dedicados a la venta de estupefacientes en Riohacha, logrando la captura de 10 de sus integrantes. 

El operativo se desarrolló mediante 10 diligencias judiciales de allanamiento y registró en varios sectores de Riohacha, logrando las capturas de estas personas, 4 de ellas por orden judicial y 6 en flagrancia, a quienes se les incautó 584 gramos de marihuana, 30 gramos de cocaína y un revólver con 15 cartuchos para el mismo. 

De acuerdo al reporte de las autoridades los ‘Suricatos’ o ‘Paleros’, usaban sus inmuebles para dosificar la droga que posteriormente, comercializaban allí mismo y mediante la modalidad de domicilio.

Cabe indicar que dentro de los hoy capturados se encuentra alias ‘Martín’, quien es el cabecilla de esta organización y que además registra anotaciones por el delito de violencia contra servidor público, hurto calificado y porte de estupefacientes.

También se encuentra Alias ‘Euclides’, quien se encargaba de distribuir el estupefaciente y presenta anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado y violencia contra servidor público.

Asimismo, indicaron que alias ‘José era el encargado de vender el estupefaciente y presenta una orden de captura vigente por el delito de tráfico de estupefacientes, mientras que los alias Daniel, Lucy, Keiber, Crisberlin, Maryeles y Golfan, eran las encargadas de vender el estupefaciente mediante la modalidad de domicilio.

Cabe resaltar que las personas capturadas son actores criminales reincidentes en este delito, los cuales vendrían expandiendo su accionar delictivo en el Distrito de Riohacha.  

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras desde el Departamento de la Policía Nacional señalaron que continuarán realizando actividades de control para la consolidación de la seguridad y convivencia de la ciudadanía. 

Fuente
Sistema Integrado de Información